El Ayuntamiento hace seguimiento a cerca de 2.850 personas del municipio mayores de 65 años

El Ayuntamiento hace seguimiento a cerca de 2.850 personas del municipio mayores de 65 años

  • Estos días varios trabajadores/as del Ayuntamiento, debidamente identificados, se están desplazando también a los domicilios de las personas mayores en caso de tener problemas para contactar telefónicamente

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp puso en marcha, al inicio de la declaración de la emergencia sanitaria, una iniciativa de atención ciudadana para dar apoyo a las personas mayores del municipio, uno de los colectivos más vulnerables ante la pandemia del coronavirus. Se trata de un programa que ha contado con la participación de los trabajadores/as municipales, voluntarios del municipio y los Centros de Atención Primaria, que ha permitido hacer seguimiento a cerca de 2.850 personas que forman parte de este colectivo.

El programa se inició con llamadas telefónicas periódicas a todas las personas mayores para conocer cómo se encontraban, cuál era su situación personal, responder sus inquietudes, hacerles recomendaciones de salud y prevención, así como conocer si necesitaban ayuda . De este modo, se ha podido identificar aquellos casos en los que se requería atención a domicilio, para hacerles la compra, recoger recetas, comprar medicamentos o hacer seguimiento médico o psicológico.

Por otra parte, en los casos en que se están produciendo problemas para contactar telefónicamente con estas personas mayores, trabajadores/as del Ayuntamiento debidamente identificados, se están desplazando también a las casas para comprobar que están bien o para actualizar sus datos telefónicos.

Las llamadas y el apoyo a domicilio continúan

Las llamadas se seguirán haciendo durante el tiempo que dure el confinamiento y se realizarán dos veces por semana a las personas mayores dependientes que no tienen familia extensa o vecinos que les puedan ayudar, y una vez cada diez días al resto de personas.

También se mantienen las tareas cotidianas a las personas mayores que lo necesitan, como ir a tirar la basura o al supermercado a comprar o a la farmacia a adquirir medicamentos, para que no tengan que salir a la calle.

Compartir este artículo