El Ayuntamiento instala corazones solidarios en Mont-roig para la recogida de tapones de plástico
- Se amplía de esta forma la iniciativa puesta en marcha por el Plan de Barrios, la Fundación Seur y la Cruz Roja de Mont-roig del Camp para recaudar fondos para tratamientos de enfermedades infantiles
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha instalado dos nuevos corazones solidarios en el municipio, concretamente en la plaza Miramar y frente a la escuela Virgen de la Roca de Montroig. Se trata de contenedores de reciclaje de tapones de plástico que tienen forma de corazón. Los nuevos contenedores se suman a los que ya se instalaron el pasado mes de abril en el Barrio de La Florida de Miami Playa, y que estaban financiados por el proyecto del Plan de Barrios.
En esta ocasión, el Ayuntamiento amplía los puntos de recogida en el núcleo de Mont-roig para sumar esfuerzos en este proyecto solidario que desarrolla la Fundación Seur. En este sentido, el Ayuntamiento, la Fundación Seur y la Cruz Roja de Mont-roig del Camp colaboran en este proyecto para gestionar la recogida de estos tapones, que se destinan al proyecto “taponado para una nueva vida”. Así, mediante el reciclaje de los tapones de plástico la Fundación Seur ayuda a financiar diversos tratamientos médicos y ortopedias infantiles.
Más información sobre el destino final de los tapones de plástico recogidos:
https://www.fundacionseur.org/tapones-para-una-nueva-vida-2/