El Ayuntamiento instala un área de fitness urbana en el “parc de les Oliveres”
- El nuevo equipamiento, destinando principalmente a las personas mayores, se enmarca dentro del programa del Pla de Barris de La Florida
Los Parque de los Olivos de Miami cuenta, desde esta semana, con una zona de fitness al aire libre. Se trata de un área de gimnasio urbano con varios aparatos que pueden ser utilizados para mejorar la condición física y la salud.
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha dotado el parque con esta nueva instalación a través de un programa y de la financiación del Pla de Barris de La Florida.
El objetivo es fomentar la actividad física y la movilidad de las personas mayores para que disfruten de los beneficios del ejercicio físico. Así a través de este nuevo circuito bio saludable, que cuenta con más de 10 máquinas y aparatos diferentes, se podrá mejorar la movilidad articular, la fuerza muscular, la coordinación, la función respiratoria, cardiovascular y digestiva. Además, está diseñado para conseguir una mejora de las funciones cognitivas, sensoriales y motrices del cerebro.
Por otra parte, también se han instalado nuevos carteles de señalización del parque.