El Ayuntamiento intensifica la desinfección de calles y zonas de paso para minimizar los riesgos del coronavirus

El Ayuntamiento intensifica la desinfección de calles y zonas de paso para minimizar los riesgos del coronavirus

  • El operativo que se ha puesto en marcha está integrado por el personal de la empresa municipal Nostreserveis y por Secomsa
  • A pesar de que de momento no será necesario, el consistorio agradece a los agricultores del municipio su oferta de colaboración

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp intensifica estos días la desinfección de las calles y las principales zonas de paso de los vecinos y vecinas para minimizar los riesgos del coronavirus. Estas tareas, que se llevan a cabo siguiendo los protocolos estrictos que ha hecho llegar Sanidad, las están ejecutando los operarios de Secomsa y de Nostreserveis. El personal de las dos empresas efectúa las tareas de desinfección en los núcleos de Mont-roig y de Miami y también a las urbanizaciones, principalmente en las zonas de contenedores de basura y en algunas calles principales.

El personal técnico de Secomsa y de Nostreserveis con un camión cuba va regando las calles al mismo tiempo que un operario a pie va regando los espacios peatonales. Esta tarea se realiza en los lugares donde puede haber más afluencia de gente, tales como las aceras y aparcamientos de supermercados y establecimientos de alimentación, gasolineras, centros médicos, farmacias, instalaciones municipales abiertas, etc.

Por otra parte, se realiza el riego a presión con hidrolimpiadora de todas las áreas de recogida selectiva, tanto las subterráneas como las de superficie. Esta tarea consiste en desinfectar con una solución de agua mezclada con hipoclorito sódico (lejía) todas las partes de los contenedores que son susceptibles de entrar en contacto directo con los usuarios, es decir, tapas y mansas en profundidad y de manera más superficial el resto de las áreas.

Finalmente, se procede a la desinfección en el espacio público de todo aquel mobiliario urbano que la ciudadanía puede tocar con las manos, como barandillas y papeleras. Estas tareas se van haciendo de manera rotativa en los núcleos de Mont-roig y de Miami y también en algunas zonas de las urbanizaciones.

Agradecimiento a los agricultores

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp también quiere agradecer la predisposición de algunos agricultores del municipio que habían ofrecido su maquinaria para colaborar con esta desinfección. Finalmente, los responsables del dispositivo han considerado que, de momento, no es necesaria esta colaboración porque ya se dispone de suficiente material y personal para desinfectar las zonas que recomienda Sanidad.

Nostreserveis sigue trabajando

Por otra parte, la empresa Nostreserveis, además de las tareas de desinfección antes mencionadas, continúa operando en el municipio con otras actividades imprescindibles, como el mantenimiento del alumbrado público en los lugares necesarios, el reparto de las tarjetas monedero a las familias con beca de comedor o cualquier otra tarea que se estima necesaria.

 

Compartir este artículo