El Ayuntamiento invertirá cerca de 180.000 euros en la preservación de la ermita de la Mare de Déu de la Roca

El Ayuntamiento invertirá cerca de 180.000 euros en la preservación de la ermita de la Mare de Déu de la Roca

Santuario de la Mare de Déu de la Roca.

  • El consistorio ha conseguido una subvención de la Generalitat que permitirá ejecutar las obras para mejorar la conservación de este emblemático edificio durante el 2024

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ejecutará en los próximos meses un importante proyecto de mejora y conservación de la Ermita de la Mare de Déu de la Roca con un presupuesto cercano a los 180.000 euros. Esta reforma se podrá llevar a cabo gracias a la subvención de 95.000 euros otorgada por el Departament de Cultura de la Generalitat de una línea de subvenciones para la ejecución de obras de conservación y mantenimiento de inmuebles de notable valor cultural, como es el caso de la ermita de la Mare de Déu de la Roca de Mont-roig, declarada BCIN, Bien Cultural de Interés Nacional, en mayo de 2022 en la categoría de monumento histórico. Esta declaración ha contribuido a conseguir esa financiación pública por parte del Gobierno de la Generalitat. El resto del coste será asumido por el próximo presupuesto municipal. El objetivo de la subvención es reparar desperfectos como humedades y filtraciones de agua de las cubiertas de la Ermita de la Mare de Déu de la Roca y la Capella de Sant Ramon.

El proyecto técnico redactado por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se basa en las características históricas del Santuari de la Mare de Déu de la Roca y la Capella de Sant Ramon. Éste presenta lesiones en los edificios que lo conforman, por lo que es necesario realizar obras de mantenimiento para la correcta conservación del Santuario. El proyecto técnico propone llevar a cabo las obras de consolidación del edificio de la ermita Mare de Déu de la Roca y la Capella de Sant Ramon para garantizar su conservación y reparar sobre todo las humedades que se filtran por las cubiertas. Además, se plantea la recuperación de los canales de recogida de agua presentes en toda la parte exterior del recinto. En definitiva, las obras también son necesarias para evitar la degradación de las pinturas del interior de la Ermita. La previsión es que las obras de mejora se ejecuten durante el año 2024.

Compartir este artículo