El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de atención de la Policía Local en el núcleo de Mont-roig
-
Se habilita también una nueva línea telefónica para contactar con el agente destinado al pueblo, que hará las funciones de policía de proximidad
El Ayuntamiento pondrá en marcha, el próximo 2 de mayo, un nuevo servicio de atención policial en el núcleo de Mont-roig. Este servicio se ofrecerá de lunes a domingo, de las 8 de la mañana a las dos de la tarde, y servirá para reforzar el servicio policial en el pueblo.
A partir de la próxima semana, un agente atenderá a la ciudadanía, de forma presencial, desde la oficina que se instalará junto a las dependencias del Ayuntamiento y que anteriormente ya acogió la sede de la policía local, en la carretera de Colldejou, sin número. Este agente también realizará labores de patrullaje a pie por el núcleo de Mont-roig, vigilando las calles, la escuela y otros puntos de interés. Además, en caso de que algún vecino o vecina no pueda presenciarse a la nueva oficina, el agente se desplazará para asistirle.
El objetivo es que el agente desarrolle las funciones de policía de proximidad y pueda atender a los vecinos que lo soliciten, evitando los desplazamientos a las dependencias que el cuerpo policial tiene en Miami Platja.
El teléfono 676 81 86 35 servirá para contactar con el agente de Mont-roig
Para poder contactar con el agente se ha puesto en funcionamiento un teléfono policial de atención al ciudadano que es el 676 81 86 35. Este número podrá ser utilizado, en el horario indicado, (de lunes a domingo, de 8 a 14h) para solicitar la presencia policial, ya sea en la oficina o en cualquier punto de Mont-roig.
Este nuevo servicio de refuerzo a la atención policial se ha puesto en marcha para dar respuesta a las demandas de los vecinos de Mont-roig, que, a pesar de que los agentes del cuerpo se desplazan por cualquier requerimiento, reclamaban tener la policía en el pueblo. Este servicio también se pone en marcha gracias a la incorporación, esta semana, de 3 nuevos agentes que reforzarán el cuerpo policial.
Recordemos que la Policía Local de Mont-roig del Camp tiene sus dependencias en la Avenida Barcelona 11, de Miami Platja y que ofrece servicio a todo el municipio las 24 horas del día, los 365 días del año. Con todo, ante una situación de peligro inmediato debemos llamar al 112. Este teléfono centraliza las llamadas de urgencia y pone en marcha un dispositivo en el que intervienen de forma coordinada Mossos d’Esquadra, policías locales, bomberos, Protección Civil, sanitarios y agentes rurales.