El Ayuntamiento recuerda que los tributos municipales se pueden pagar de forma mensual, sin intereses

El Ayuntamiento recuerda que los tributos municipales se pueden pagar de forma mensual, sin intereses

  • Las solicitudes se tienen que presentar antes del 31 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp recuerda a la ciudadanía que tiene la posibilidad de solicitar el fraccionamiento de los tributos municipales y pagarlos de forma mensual, sin intereses. El prorrateo permite pagar las tasas e impuestos en 9 mensualidades, de febrero a octubre.

Los tributos que se pueden fraccionar o agrupar son el impuesto de actividades económicas (IAE), el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), de rústica y de urbana, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y las tasas de vencimiento periódico de carácter colectivo (vados, basura…), pero no la tasa de suministro de agua.

Consulta el pdf.

El plazo para solicitar el fraccionamiento finaliza el 31 de diciembre de 2020

Las personas interesadas pueden solicitar el trámite de forma telemática a través de la sede electrónica de BASE al apartado de Pago Personalizado. Esta opción está abierta hasta el 31 de diciembre.

También se puede gestionar el trámite presencialmente, concertando cita previa, a las oficinas de BASE del municipio, situadas a Mont-roig, en la calle del Sol, 10 (977 837 969) y a Miami Platja, en la Avenida Barcelona, 218 (977 810 2239). En este caso, la fecha tope para hacer el trámite presencialmente es el día 30 de diciembre.

Finalmente se puede enviar el modelo de la solicitud por correo postal a cualquiera de las oficinas de BASE o al registro general (Pere Martell, 2, Tarragona).

La persona interesada se tiene que identificar como responsable del pago y facilitar un número de cuenta corriente a su nombre.

Las solicitudes admitidas hasta el 31 de diciembre de 2020 entrarán en vigor el 2021. Es decir, hay que hacer la solicitud este 2020 para poder empezar a pagar los tributos de forma fraccionada a partir del 2021.

Para más información podéis visitar la página web de BASE

Compartir este artículo