El Ayuntamiento sigue apostado por la energía verde con nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos de la flota municipal
- Se están ejecutando las obras de un nuevo aparcamiento junto a las oficinas municipales de Miami Platja que incorporará 5 nuevas estaciones de recarga eléctrica.
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp continúa apostando por la energía verde y lo hace instalando 5 nuevas estaciones de recarga, con una potencia de 22 kW cada estación, por la flota de vehículos municipales en un nuevo aparcamiento que se está construyendo en el solar que hay entre las oficinas municipales de Miami Platja y la Escola de Música, en la calle Segovia 1.
Este espacio, que actualmente ya se utiliza como aparcamiento para algunos vehículos municipales se pavimentará, señalizará y mejorará sus accesos, con el objetivo de instalar cargadores semirrápidos para la flota de vehículos eléctricos municipales que el Ayuntamiento tiene actualmente. La zona también se iluminará y habrá un cierre perimetral y un control de acceso para garantizar la seguridad.
La flota de vehículos eléctricos municipales está previsto que crezca en los próximos años con la aplicación de las medidas del plan de transición energética del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y, por este motivo se está trabajando paralelamente en la implantación de nuevos puntos de recarga.
Las obras del aparcamiento empezaron la semana pasada y se prevé que estén terminadas a mediados del mes de febrero. Las mejoras están subvencionadas en un 40% por el Plan Moves II, de un presupuesto total de 64.000 euros.
La nueva estación de recarga móvil será vertical y está diseñada para su uso en espacios públicos al aire libre. Permite la posibilidad de cargar 2 vehículos de forma simultánea, minimizando los costes de instalación y el impacto visual en el espacio donde se instala.
Puntos eléctricos de recarga por los vehículos privados
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ya hace tiempo que ha impulsado los puntos de recarga por los vehículos eléctricos para fomentar su uso entre la ciudadanía. Actualmente hay en funcionamiento tres puntos de recarga en el municipio. Uno de ellos en el aparcamiento del Ayuntamiento en Mont-roig en el que hay 2 tomas de conexión tipo semirrápido. En Miami Platja, frente a las oficinas municipales también hay 2 tomas de conexión semirrápida y en la avenida del Mar de Miami Platja hay tres tomas de diversa tipología. El Ayuntamiento contempla en un futuro inmediato incrementar la cantidad de estos puntos de recarga una vez se presente el plan Moves III que permita acogerse a ellos.