El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha las llamadas de apoyo a las personas mayores
- Coincidiendo con las fiestas de Navidad, se ha vuelto a contactar con las personas de más de 65 años del municipio para interesarse sobre su situación actual y desearles unas buenas fiestas
Tras la buena acogida que tuvo el programa de apoyo y acompañamiento a las personas mayores del municipio durante el primer confinamiento, el ayuntamiento ha vuelto a repetir la experiencia y se ha vuelto a poner en contacto con todas las personas mayores de 65 años, coincidiendo con la proximidad de las fiestas navideñas. Se han atendido un total de 1628 personas, la respuesta de las cuales ha sido de agradecimiento hacia la llamada recibida.
Todo ello con el objetivo de detectar personas mayores en situación de soledad o vulnerabilidad grave, conocer cómo están viviendo la nueva realidad provocada por la pandemia, sus necesidades, así como poder ofrecer acompañamiento telefónico y felicitar la Navidad.
A pesar de que el confinamiento domiciliario no es obligatorio, se sigue instando a las personas mayores, un colectivo de riesgo ante el virus, a ser muy estrictas respecto a las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus. Así pues, con las llamadas se ha aprovechado para recordar las normativas vigentes en materia de prevención y en especial durante las fiestas navideñas. Unas medidas que aseguran que cuidan de seguirlas, asegurando que pasarán las fiestas solos o con su burbuja de convivencia habitual.