El Ayuntamiento y la Policía Local de Mont-roig del Camp ponen en marcha una campaña para combatir el incivismo de las personas propietarias de perros

El Ayuntamiento y la Policía Local de Mont-roig del Camp ponen en marcha una campaña para combatir el incivismo de las personas propietarias de perros

  • Con este objetivo se intensifican las acciones de control y de información sobre las obligaciones en materia de tenencia de animales de compañía, como por ejemplo recoger deposiciones o que los perros estén identificados mediante chip o censados
  • Coincidiendo con la iniciativa, que cuenta también con la colaboración de las Agentes Cívicas de La Florida, se distribuirán dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de estos animales

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp conjuntamente con la Policía Local y con la colaboración de las Agentes Cívicas del Barrio de La Florida, han puesto en marcha una campaña contra las infracciones en materia de tenencia de animales en el que se intensifica la vigilancia, el control y la información. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar comportamientos cívicos así como hacer cumplir las obligaciones legales correspondientes, tal y como recoge la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales.

«No me hagas pasar vergüenza, recoge mis cacas» es el mensaje de portada de esta campaña en la que se recuerda a los propietarios de perros que, si no recogen las deposiciones de sus mascotas, pueden recibir sanciones de hasta 400 euros.

El material divulgativo informa también de otras responsabilidades que tienen los propietarios de perros como inscribirlos en el censo de animales, identificarlos y ponerles chip, no dejarlos solos en los espacios públicos, pasearlos con correa o vacunarlos y hacerles las revisiones veterinarias pertinentes.

Además, se pone especial énfasis en el caso de los perros potencialmente peligrosos y se recuerda que los propietarios de estos animales requieren licencia para la tenencia y conducción, seguro de responsabilidad civil y que sus perros deben ir atados y con bozal en espacios públicos. El incumplimiento de todas estas obligaciones pueden ser objeto de fuertes sanciones que pueden alcanzar los 15.000 euros.

Dispensadores de bolsas para recoger excrementos

El material divulgativo se distribuirá a los principales equipamientos municipales y se hará llegar a los propietarios de estos animales de compañía. A partir de esta semana también, las Agentes Cívicas repartirán este material entre los propietarios de perros de La Florida, a quien, además, se les obsequiará con un dispensador de bolsas para recoger los excrementos. Todo ello porque todo el mundo tome conciencia de la importancia de no dejar las cacas en la vía pública.

Estos dispensadores también se podrán encontrar en las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía de Mont-roig y de Miami Platja, así como en las dependencias de la Policía Local, para que todos los propietarios de perros que quieran puedan pasar a recoger un ejemplar.

Compartir este artículo