El Càmping Alannia Els Prats, reconocido como el más sostenible de la costa catalana por Ecovidrio

El Càmping Alannia Els Prats, reconocido como el más sostenible de la costa catalana por Ecovidrio

La concejala Cristina Llorens con los responsables del Camping Alannia Els Prats y Ecovidrio.

  • El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp celebra acciones locales como esta que contribuyen a preservar el entorno y avanzar hacia un modelo de turismo más respetuoso y sostenible.

El Càmping Alannia Els Prats, de Mont-roig del Camp, ha sido distinguido este mes por Ecovidrio como el camping más sostenible de la costa catalana. Este reconocimiento llega en el marco de la VI edición del Movimiento Banderas Verdes, que premia la implicación del sector hostelero y turístico en la protección del medio ambiente y en la gestión responsable de los residuos de vidrio.

El galardón es fruto de iniciativas pioneras impulsadas por el establecimiento, tales como la promoción de la movilidad sostenible mediante el alquiler de bicicletas, campañas de recogida de basura en la playa, talleres infantiles de reciclaje y sostenibilidad, la incorporación de vehículos respetuosos con el medio ambiente, la instalación de sistemas de ahorro de agua y luz o el uso de mobiliario de plástico reciclado. Además, el camping calcula periódicamente su huella de carbono con el objetivo de reducirla.

Una temporada excelente y nuevas oportunidades

La empresa Alannia, que gestiona el camping, asegura que este ha sido el mejor año desde el inicio de su operación y valora muy positivamente la temporada turística. En este sentido, la dirección del camping ha anunciado que a partir de ahora mantendrá sus instalaciones abiertas durante todo el año. Desde el Ayuntamiento se valora positivamente que proyectos como este contribuyan, además, a la desestacionalización del turismo, favoreciendo la actividad económica del municipio durante todo el año y generando un impacto positivo en la comunidad local.

Ecovidrio, un referente en reciclaje y sostenibilidad

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión y el reciclaje de los envases de vidrio en España. Desde 1997 ha consolidado un modelo que garantiza que todos los ciudadanos puedan acceder a un sistema de reciclaje universal y de alta calidad. Actualmente, más de 8.000 empresas envasadoras financian el sistema a través del punto verde y hacen posible que el ciclo del vidrio sea 100% sostenible.

Solo en Cataluña, durante la última edición del Movimiento Banderas Verdes se recogieron más de 6.300 toneladas de vidrio, lo que permitió:

  • Evitar la emisión de 3.700 toneladas de CO₂, el equivalente a retirar más de 1.700 coches de la circulación durante un año.
  • Evitar la extracción de 7.600 toneladas de materias primas, una cifra que equivale a seis veces el peso del Cristo Redentor de Brasil.
  • Ahorrar cerca de 4.500 MWh de energía.

 

Share this post