El ejecutivo de dos nuevas fases de la av. de Barcelona, a exposición pública
- La tercera fase será continuista con las anteriores y comprende el tramo entre plaza de Tarragona (no incluida) hasta la avenida María Cristina. La cuarta frase actuará sobre la plaza de Tarragona, para convertirla en espacio de referencia de Miami Platja, y el tramo sur de la avenida del Mar
El proyecto básico y ejecutivo de las fases 3 y 4 de la avenida de Barcelona de Miami Platja se encuentra actualmente en exposición pública. El objetivo del Ayuntamiento es continuar con la reurbanización de la avenida de Barcelona, en este caso, en dos nuevas fases, que llegarán hasta la avenida María Cristina, arreglando también la plaza Tarragona y conectando el boulevard con la nueva vía verde a través de la avenida del Mar.
La tercera fase, que irá desde plaza Tarragona (no incluida) hasta avenida María Cristina seguirá la línea puesta en marcha en las fases 1 y 2. Es decir, es un proyecto continuista con los proyectos básicos anteriores para mejorar la avenida; con carril bici, prioridad peatonal y zonas de paseo, nuevo ajardinamiento y mobiliario urbano, entre otros. Por otra parte, la fase 4, que romperá con las 3 anteriores, actuará directamente sobre la plaza Tarragona y la avenida del Mar tramo sur. Ésta tiene por objetivo convertir la plaza de Tarragona en el centro neurálgico de Miami Platja, espacio de encuentro para realizar actividades, fiestas, lugar de recreo, así como ordenar la parte sur del eje que unirá el Parc Lilí, con la futura vía verde y el futuro paseo de las calas.
El presupuesto
El presupuesto base de licitación de las obras del proyecto completo, con una superficie de actuación de unos 26.600 m2, es de 3.866.131,50 euros (IVA incluido), para el tramo que va de la pl. Tarragona (excluida) hasta la av. de María Cristina. Por lo que respecta a la fase 4 (plaza de Tarragona y la av. del Mar – sur) es de 3.241.214,90 euros (IVA incluido). El Ayuntamiento ya ha empezado a trabajar en la búsqueda de financiación por las dos nuevas fases, con la esperanza puesta en los fondos Next Generation u otras subvenciones, que ya han financiado la mayor parte de la fase 1 y 2. El proyecto, que ya se ha publicado en el BOPT y en el DOGC se encuentra expuesto en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, hasta el 5 de mayo, para que se puedan formular alegaciones que se consideren convenientes. En caso de que no se presente ninguna durante este plazo el proyecto se aprobará definitivamente.
Puede consultar los documentos del proyecto en el siguiente enlace.