El Paisaje de los Genios ofrece nuevas propuestas en verano

El Paisaje de los Genios ofrece nuevas propuestas en verano

Mont-roig Miami Turisme organitza excursions en bicicleta

Mont-roig Miami Turisme realiza excursiones en bicicleta y visitas guiadas

En verano los municipios de la Ruta del Paisaje de los Genios llenan su agenda con conciertos al aire libre, talleres artísticos, excursiones en bicicleta, visitas teatralizadas, vermuts culturales, visitas nocturnas y muchas actividades más para escuchar, sentir, crear, oler , degustar y descubrir la naturaleza, la gastronomía, la creatividad y la gente que conforma el territorio que inspiró a Antoni Gaudí, Joan Miró, Pablo Casals y Pablo Picasso.

Se trata de una oferta complementaria a la que habitualmente ofrecen el Gaudí Centre, el Centre Miró, la Vil·la Museu Pau Casals y el Centro Picasso. Unos espacios que explican con detalle qué hacían los genios en su día a día, cuáles eran sus aficiones, con quien se relacionaban y cómo esta relación con el territorio de Reus, Mont-roig, El Vendrell y Horta influenció su obra.

Para descubrir los lugares que cautivaron al artista Joan Miró, Mont-roig Miami Turisme han vuelto a poner en marcha las actividades de verano «Baños de Luna» que incluyen, por ejemplo, excursiones en bicicleta todos los miércoles de julio y agosto, de 9:00 a 11:00 horas. El itinerario es apto para familias con nivel de dificultad adaptado al grupo. El punto de salida es la plaza Tarragona de Miami Platja. Hace falta una bicicleta propia.

Por otra parte también se ofrecen excursiones guiadas en Mont-roig. El itinerario es: casco antiguo, Centre Miró, mercado y ermita de la Mare de Déu de la Roca (incluye vermut). Se realizan los viernes de julio y agosto de 10:00 a 14:00 horas. El punto de salida es la Plaza Tarragona de Miami Platja. Las plazas son limitadas (autocar y aperitivo).

El Vendrell, Reus y Horta también han preparado una programación especial para este verano:

  • 35º Festival Internacional de Música Pau Casals. Un Festival que se inició en 1981 y que es un referente en todo el país y también fuera. Uno de los platos fuertes de los dieciséis conciertos programados es la presencia del violonchelista Amit Peled, el día 6 de agosto, ya que lleva el violonchelo de Pau Casals.
  • Otra actividad destacada es el Festival Joven «Música en los Jardines». Los jardines del Museo Pau Casals, en El Vendrell, se llenarán de música una vez más. Los conciertos tendrán lugar los sábados de julio y agosto (desde el 18 de julio y hasta el 29 de agosto, a excepción del día 15 de agosto) de 19:45 a 20:30 horas. La entrada es gratuita y no es necesario hacer reserva previa.
  • Visita guiada «Descubre el Vendrell y sus playas». Itinerario: Visita a la Villa Museo Pau Casals y el barrio marítimo de Sant Salvador. Martes de julio, agosto y septiembre de 18.30 a 20.30 horas.
  • Visita teatralizada al Museo Pau Casals de la mano de Ramón, pescador de la playa de Sant Salvador, y Maria, la criada de la Villa Casals. Una visita pensada para todos los públicos que acerca a la historia de San Salvador y a la vida más cotidiana de Pau Casals, con anécdotas e historias para conocer la parte más humana del músico. La visita finaliza con una copa de cava a los jardines. Viernes de julio y agosto, de 20:00 a 22:00 horas. A partir del 17 de julio.
  • Visita teatralizada en el pabellón de los distinguidos del Instituto Pere Mata. Viaje en el tiempo, en una de las joyas del modernismo de Reus, el Instituto Pere Mata de Muntaner, espacio que fue un modelo en el cuidado de los enfermos mentales a principios del siglo XX. La visita teatralizada incluye un aperitivo, una cata de vermut Miró y un concierto de música de época. Sábados de julio y agosto a las 12:00 horas.
  • La agencia de ciudad «Reus promoció» organiza una nueva ruta turística «Los orígenes del vermut de Reus»: ruta al patrimonio cultural de la ciudad con la identificación de los edificios relacionados con la historia del Vermut de Reus. El itinerario permite visitar y conocer el Museo del Vermut, el Vermut Rofes y Cal Massó. Sábados de julio hasta el 1 de agosto, a las 19:00 horas.
  • Picasso y vinos. Cata de vinos, vermut y degustación de productos de Horta de San Juan. 13 de agosto a las 19.00 horas.
  • Viaje a los contrastes dialectales que encontró Picasso en Horta de San Juan con la presentación de la novela «Cap llàgrima sobre la tomba» de Silvia Mayans. Galardonada con el premio Ferran Canyameres de 2012. Viernes 17 de julio en el Ecomuseo. Degustación de vino de la DO Terra Alta.
Imatge portada

excursio_3.jpg

Compartir este artículo