El Pleno aprueba una modificación de crédito para sacar adelante la construcción de un nuevo centro sociocultural en Mont-roig

El Pleno aprueba una modificación de crédito para sacar adelante la construcción de un nuevo centro sociocultural en Mont-roig

Sesión plenaria ordinaria de 10 de abril de 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha aprobado este mediodía una modificación de crédito para complementar con 600.000 euros más la partida presupuestaria para la construcción de un centro sociocultural en Mont-roig.

Sumando los 400.000 euros que había actualmente, queda una partida de un millón de euros al presupuesto de este año para la construcción del nuevo equipamiento, que ampliará los espacios disponibles para acoger actividades de carácter sociocultural y festivo.

El centro está pensado también para las entidades del municipio que actualmente carecen de locales propios donde desarrollar sus actividades o celebrar sus actos. También dará respuesta a las actividades del Ayuntamiento que actualmente se llevan a cabo en el Pabellón, evitando así las dificultades que ahora se presentan para compatibilizar con las deportivas.

El proyecto contemplará una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados en dos plantas y la construcción en dos fases. En la primera se construirá un auditorio principal y despachos para entidades. En una segunda fase se podría ampliar la planta baja para albergar un espacio destinado a las personas mayores u otros tipos de actividades.

El alcalde Fran Morancho ha explicado que la redacción del proyecto ya se ha adjudicado a un despacho de arquitectura y se empezará a trabajar en las próximas semanas. Además, se prevé elaborar el proyecto consultando las entidades de Mont-roig, que haran uso de las instalaciones.

La modificación de crédito se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos menos el PDeCAT, que se ha abstenido. Una modificación que, además, también prevé dotar de presupuesto la compra del solar del casino, con 67.000 euros, la compra de mobiliario urbano con 17.000 euros, la compra de contenedores con 38.500 euros y 17.000 euros para amortizar deuda, entre otros.

Compartir este artículo