El pleno de Mont-roig del Camp se sumar al manifiesto institucional del 8M

El pleno de Mont-roig del Camp se sumar al manifiesto institucional del 8M

Momento de la votación con el apoyo de todas las fuerzas políticas excepto Vox.

  • Las concejalas del PSC, Junts, ERC y Plamimo han leído el texto al inicio del pleno ordinario de marzo celebrado este lunes. Solo Vox ha votado en contra.

El pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha adherido al manifiesto institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El texto se ha leído al inicio del pleno ordinario del mes de marzo celebrado este lunes y que ha sido presidido por Yolanda Pérez como alcaldesa en funciones, en ausencia del alcalde Fran Morancho. La lectura del manifiesto ha estado a cargo de concejalas de los grupos municipales del PSC, ERC, Junts y Plamimo, que han dado voz al documento institucional impulsado por el Instituto Catalán de las Mujeres. El manifiesto ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales del consistorio, excepto Vox.

El manifiesto recuerda que el 8 de marzo es una jornada de reivindicación y de memoria colectiva para reconocer el camino recorrido por el movimiento feminista y reafirmar el compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

El texto también destaca que, a lo largo de la historia, los derechos civiles, políticos, sociales y laborales de las mujeres han sido fruto de la movilización y la lucha de generaciones de mujeres organizadas.

Este año, el manifiesto pone el acento en el quincuagésimo aniversario de las Primeras Jornadas Catalanas de la Mujer, celebradas en Barcelona en mayo de 1976, que marcaron un punto de inflexión para el movimiento feminista en el país en plena transición política.

El documento también defiende la necesidad de seguir impulsando políticas públicas con perspectiva de género y una mirada interseccional para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Rechazada la moción de Vox

Por otro lado, todos los grupos municipales del consistorio han votado en contra de la moción presentada por el grupo municipal de Vox para regular el acceso a dependencias municipales en casos de ocultación integral del rostro, como el burka o el niqab.

Durante el debate, los grupos de Junts, ERC y el PSC han acusado a Vox de presentar la moción con el objetivo de crispar el ambiente en el municipio ante un problema que, según han defendido, no existe actualmente ni en Mont-roig del Camp ni en Miami Platja.

El pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se puede seguir en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=WDa8K3WII3c

Share this post