El Pleno del Ayuntamiento aprueba una nueva línea de subvenciones para el empresariado local destinadas a gastos generados por la Covid-19
- Las empresas y autónomos/se del municipio podrán subvencionar los gastos relacionados con los materiales de EPI’s, señalización específica, mobiliario, implantación de comercio electrónico y de medidas o equipaciones digitales para el teletrabajo
- La sesión ha aprobado también, de nuevo, las bases reguladoras de las subvenciones para impulsar el emprendimiento en el municipio
El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, celebrado este jueves a mediodía de forma telemática, ha aprobado las bases de una nueva línea de subvenciones para hacer frente a los gastos que la crisis de la Covid19 ha generado a las empresas y autónomos/as del municipio.
Las materias subvencionables están relacionadas con la compra de materiales específicos para prevenir el coronavirus y la implantación de nuevas medidas para adaptarse a la nueva situación.
Así, el departamento de Impulso Económico destinará una partida de 30.000 euros para subvencionar los siguientes gastos: material de EPI’s (mascarillas, guantes, hielos hidroalcohòlics, batas, pantallas…), señalización específica de espacios para la accesibilidad (cartelería, vinilos…), mobiliario (mamparas, cierres…), implantación de comercio electrónico o APP’s comerciales y para la implantación de medidas o equipaciones digitales para el teletrabajo. Los gastos se tendrán que haber realizado, entre la fecha del decreto de Estado de Alarma, el día 14 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.
Esta nueva línea de ayudas, encaminada a apoyar a las personas trabajadoras y al empresariado local, es una de las acciones del Pacto de Municipio para la reconstrucción social y económica.
Se abrirán, de nuevo, las 3 líneas de subvenciones para fomentar el emprendimiento y la contratación
La sesión plenaria ha servido también para volver a aprobar la subvención para fomentar el emprendimiento en el municipio, una de las 3 líneas de ayudas que ofrece cada año la concejalía de Impulso Económico y Ocupación y que requería de una modificación de forma.
Así pues, las próximas semanas se harán públicas las convocatorias de todas las subvenciones del departamento. Se trata de subvenciones para impulsar la apertura de establecimientos comerciales al núcleo antiguo de Mont-roig, subvenciones para impulsar la contratación de personas paradas en el municipio de Mont-roig del Camp y subvenciones para impulsar el emprendimiento en el municipio de Mont-roig del Camp. A estas tres ayudas se sumará la nueva subvención aprobada hoy por Pleno destinada a los gastos de la Covid-19.
Finalmente, el tercer punto del orden del día ha sido una modificación de crédito que, entre otros, ha servido para dotar de más presupuesto las partidas destinadas a la compra de equipos de autoprotección contra la Covid-19 para el personal del Ayuntamiento, de equipos de informática portátiles para el teletrabajo, así como para la redacción de los proyectos ejecutivos de las nuevas fases de la avenida de Barcelona a Miami Platja y de la plaza y en torno al centro sociocultural a Mont-roig.
La sesión plenaria se puede visualizar íntegramente en el siguiente enlace. Pleno Extraordinario 1 de octubre de 2020