El Torreón de Miami Platja se derribará este fin de semana de forma controlada por motivos de seguridad
- Los restos se conservarán con el objetivo de hacer una reproducción lo más fiel posible, en el mismo emplazamiento, pero más en el interior, una vez finalizado el Paseo de las Calas y consolidado el terreno
- Será una demolición planificada ante el peligro de derrumbe, la inestabilidad del terreno y la imposibilidad de preservarlo después de que los técnicos hayan confirmado que es insalvable
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha decidido derribar el Torreón de Miami Platja este sábado 18 de marzo. La decisión se ha tomado después de que personal técnico, tanto de Costas como del Consistorio, haya alertado de la imposibilidad de preservarlo. Los análisis realizados en el terreno, del todo inestable, las grietas y la regresión de la cala en la que está ubicado han acelerado la decisión para evitar el peligro de derrumbe.
Por este motivo y por procedimiento de urgencia, en las próximas horas se realizará una demolición controlada. El consistorio ha acelerado el proceso para evitar posibles accidentes y los riesgos que se producen de forma periódica cuando personas curiosas, pese a las vallas que prohíben su acceso, se acercan al Torreó para contemplar su estado.
El Torreón volverá a construirse
A pesar del derribo, el objetivo es poder recuperar este icono de Miami Platja. Por eso, una vez finalizado el Paseo de las Calas, que prevé actuar en este espacio, el Ayuntamiento tiene previsto hacer una reproducción lo más fiel posible al actual. El nuevo Torreón se construirá con los restos que puedan conservarse del actual y se ubicará en el mismo emplazamiento pero más en el interior. La intención es que cuente con un mirador y pueda visitarse para que vuelva a ser un símbolo de la costa del municipio.