Los centros educativos del municipio se adhieren al Programa Golf a les Escoles

Los centros educativos del municipio se adhieren al Programa Golf a les Escoles

  • La iniciativa tiene el objetivo de aproximar a los escolares de primaria a este deporte y convertirlo en una práctica deportiva más dentro de la asignatura de Educación Física
  • El Club de Golf Bonmont ha acogido este jueves una jornada formativa para el profesorado, hecho que ha servido para iniciar este proyecto que contará también con clases de bautismo de golf y un torneo

Profesores/as de Educación Física de los centros del municipio y representantes de la Federació Catalana de Golf con las concejalas de Educación y Turismo y el concejal de Deportes

Las escuelas Mare de Déu de la Roca, Joan Miró y Marcel·lí Esquius, con el soporte del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, se han adherido al Programa Golf a les Escoles. Se trata de una iniciativa de la Federació Catalana de Golf para dar a conocer este deporte a los niños y niñas de los centros educativos y fomentar su práctica dentro de la asignatura de Educación Física. En esta ocasión, el proyecto, que ya se ha implantado en más de 70 centros escolares de toda Cataluña, está impulsado por el Club de Golf Bonmont Terres Noves, con el objetivo de acercar estas instalaciones al alumnado del municipio.

Precisamente, el Club de Golf Bonmont ha acogido este jueves una jornada de formación para el profesorado de educación física de los tres centros educativos del municipio, para orientarlos y ofrecerles una formación teórica y práctica básica.

La sesión formativa ha sido positivamente valorada por los profesores/as que han acabado muy contentos con la experiencia y con ganas de trasladar los conocimientos adquiridos al alumnado. Además, esta primera fase del programa ha contado con el soporte de las concejalas de Educación, Francis Ortiz i de Turismo, Yolanda Pérez, y del concejal de Deportes, Ángel Redondo, que han acompañado al profesorado en esta jornada de formación.

La segunda fase del programa Golf a les Escoles consiste en poner en marcha la actividad en uno de los cursos de primaria de cada centro. Para hacerlo posible la Federación ha cedido a las escuelas un kit de material deportivo didáctico y de juego, así como un equipo de material para llevar a cabo las actividades y ejercicios.

Una vez probado el golf en clase y adquiridas las nociones básicas y unos buenos fundamentos técnicos, el alumnado y sus familiares podrán asistir a una clase de bautismo. Así, el Club de Golf Bonmont ofrecerá clases de bautismo gratuitas para que puedan probar este deporte y conocer el campo de golf del municipio. La iniciativa permitirá abrir las instalaciones a la ciudadanía y poner en valor este equipamiento deportivo que está cualificado como el segundo mejor de campo de Cataluña y el tercero de España. El programa Golf a les Escoles finalizará con un torneo de golf entre los centros educativos.

Compartir este artículo