Empieza con normalidad el curso 2022/2023 en infantil y primaria en las escuelas del municipio con 1.110 alumnos matriculados
- Este miércoles también empezarán las clases de los estudios de secundaria y postobligatorios
Este lunes 5 de septiembre ha empezado el curso 2022/2023 en Cataluña con el inicio de las clases de educación infantil y primaria después de la decisión del Gobierno de la Generalitat de avanzarlo una semana. Por otro lado, las clases de secundaria y los estudios postobligatorios empezarán el miércoles 7 de septiembre
En Mont-roig del Camp son 1.110 los alumnos matriculados en los 5 centros educativos públicos. En concreto hay 988 matrículas en las escuelas de municipio (Mare de Déu de la Roca, Joan Miró y Marcel·lí Esquius) y 122 en las guarderías municipales (Petete a Miami Platja y Mare de Déu de la Roca a Mont-roig). Estas cifras son provisionales, porque hay que recordar que la matrícula está viva y durante el curso esta cifra puede tener alguna variación con nuevas altas o bajas.
Como novedad del curso, hay que remarcar que en la Escuela Joan Miró de Miami Platja ha empezado un nuevo grupo de P3 como consecuencia del incremento en la matrícula. En este centro educativo la cifra total de alumnos es de 352. En el Marcel·lí Esquius hay 232 alumnos de infantil y primaria en una sola línea excepto en el curso de P5 que tiene 2. En cuanto a la Escuela Mare de Déu de la Roca de Mont-roig, este curso tendrá 404 alumnos divididos en dos y tres líneas de educación infantil y primaria.
Con datos provisionales y matrícula viva también, este septiembre, la guardería Mare de Déu de la Roca de Mont-roig tiene 48 niños matriculados y la Petete de Miami Platja 74. Las dos Llar d’infants cuentan todavía con plazas vacantes en algunos cursos. Este año, por primera vez, las familias tendrán la escolarización gratuita de los niños de dos años a las enseñanzas de educación infantil en las guarderías públicas (alumnado de Infantil 2), después de la decisión de la Generalitat de ofrecer la gratuidad de este curso, en horario habitual. No incluye el servicio de comedor ni otros servicios complementarios, como el de acogida.