Iniciadas las obras de la pista bici en la T323, la carretera del mar que une Mont-roig con la N340 y la Pixerota

Iniciadas las obras de la pista bici en la T323, la carretera del mar que une Mont-roig con la N340 y la Pixerota

  • Los trabajos, que van a cargo de la Generalitat, tienen un plazo de ejecución de 4 meses y un coste de 1’3 M€ y permitirán mejorar la seguridad de los ciclistas que pasan por esta vía

Las obras de construcción de una pista bici pavimentada paralela a la carretera T-323, a cargo de la Generalitat, se han iniciado esta semana. La vía, conocida popularmente como la carretera del mar, une el pueblo de Mont-roig con la N-340 y la playa de la Pixerota. Está previsto que los trabajos queden terminados el próximo mes de noviembre, una vez finalice la señalización vial.

Con la ejecución de este proyecto, largamente reivindicado por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y por los usuarios de la carretera, se reducirá la peligrosidad para los ciclistas que habitualmente utilizan esta vía, estrecha y muy recta, para desplazarse por la zona y entre núcleos, o para ir hacia playa o en el interior de las montañas del Baix Camp y el Priorat.
Las obras, que asume íntegramente la Generalitat a través del Departament de Territori, tienen un presupuesto de 1,36 millones de euros, en un proyecto que contempla la obra civil y también el balizamiento y señalización del proyecto. El recorrido de la nueva pista para bicicletas será paralelo a la actual carretera. Bajará en dirección al mar por la parte izquierda de la carretera y, en algunos casos, estará muy cerca de la vía por donde circulan los vehículos, y en otros tramos estará segregada de la actual vía.

Más de 5 kilómetros de trazado, parking y zona de estancia
El nuevo vial, que contará con una longitud de 5,2 kilómetros, tendrá en la mayor parte del recorrido 2,5 metros de ancho con un carril de 1,25 m para cada sentido de circulación. En gran parte del trayecto, el nuevo vial para bicicletas transcurre por terrenos rústicos. El inicio del trazado se ubicará en la calle Partida Pobles, antiguo ramal de la N340 en desuso que se adecuará. Este tramo quedará anexo a una parcela municipal que se arreglará para ubicar una zona de aparcamiento y un área de estancia para los usuarios de la pista bici.

Esta mejora será la primera de las previstas por la Generalitat para mejorar la seguridad del vial. Además de la pista bici ya se está proyectando la construcción de unos arcenes remontables en la carretera y una rotonda a la altura de Club Mont-roig.

Compartir este artículo