La Associació Local de jubilats i pensionistes de Mont-roig, la Associació Casal d’avis Sant Jaume, La Caixa y el Ayuntamiento renuevan el convenio de colaboración

La Associació Local de jubilats i pensionistes de Mont-roig, la Associació Casal d’avis Sant Jaume, La Caixa y el Ayuntamiento renuevan el convenio de colaboración

Renovación convenio Programa Gent Gran

La Associació Local de jubilats i pensionistes de Mont-roig, la Associació Casal d’avis Sant Jaume, la Fundación Bancaria «La Caixa» y el Ayuntamiento han firmado este mediodía la renovación del convenio para el desarrollo de los proyectos del Programa de Gent Gran.

El Programa de Gent Gran comprende la realización de actividades de promoción de la salud que contribuyan a la divulgación de conocimientos y hábitos para envejecer satisfactoriamente y que retrasen las situaciones de dependencia. También incluye la realización de actividades vinculadas al aprendizaje de las nuevas tecnologías y el acercamiento de las personas mayores a las redes sociales y los entornos 2.0. Finalmente el programa vela por ofrecer actividades y proyectos que impulsen la participación social y el voluntariado entre las que se incluye la colaboración con otras entidades del entorno.

Las actividades de estos tres ámbitos están divididas en talleres de varias horas de duración que se realizarán en los dos centros de la tercera edad o entidades del entorno con las que se colabore.

Las 4 partes firmantes han coincidido en destacar la importancia de esta colaboración llevada a cabo en los últimos años ante el papel activo que desarrollan y deben desarrollar las personas mayores en la sociedad. El aumento progresivo de la esperanza de vida, la mejora de las condiciones sociales y de salud han hecho que este colectivo sea cada vez más numeroso, con más formación e información y con necesidades diferentes a lo largo de su ciclo vital que hacen necesaria la realización de este tipo de actividades.

Imatge portada

2015_06_09_conveni_programa_gent_gran_002.jpg

Imatges

2015_06_09_conveni_programa_gent_gran_013.jpg

Imatges

2015_06_09_conveni_programa_gent_gran_004.jpg

Imatges

2015_06_09_conveni_programa_gent_gran_007.jpg

Imatges

2015_06_09_conveni_programa_gent_gran_010.jpg

Compartir este artículo