La Pista de Verano de Miami Platja se convertirá en un equipamiento deportivo al aire libre

La Pista de Verano de Miami Platja se convertirá en un equipamiento deportivo al aire libre

Las obras han empezado este mes de diciembre

  • Se trata de una actuación del Plan de Barrios de La Florida para fomentar la práctica del deporte en el barrio
  • El nuevo espacio contará con pistas polideportivas, un skatepark y una tirolina, entre otros

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través del Plan de Barrios de La Florida ha impulsado la conversión de la Pista de Verano de Miami en una zona deportiva al aire libre. Las obras tienen un coste de 382.000 euros, el 50% de las cuales están financiadas a través de una subvención de la Generalitat y la otra mitad por el Ayuntamiento. Los trabajos, que se han adjudicado a la empresa Edifisa Enter SA, han comenzado este diciembre y tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

El objetivo es dotar al barrio de un equipamiento donde poder disfrutar de diversos deportes al aire libre. Es por ello que se construirán varias zonas teniendo en cuenta las aficiones y tendencias del momento, así como que todas las edades puedan encontrar su espacio. En concreto, se ha detectado en los últimos años el interés creciente y generalizado de la gente joven para la práctica de deportes como el monopatín y / o «scooter», así como también de los Streets Workout o calistenia.

Por este motivo y tras reuniones con los jóvenes se ha proyectado la construcción de un skatepark, uno de los elementos más demandados y que da respuesta a las peticiones de este grupo de población. equipamientos El Skatepark será uno de los atractivos de este nuevo espacio que contará con otros equipamientos.

Plano de la nueva zona deportiva.

Uno de ellos será una pista multideportiva que permitirá practicar fútbol, ​​baloncesto, balonmano y voleibol, entre otros. Plano con los equipamientos deportivos que se construirán Además se instalará una tirolina y áreas destinadas al deporte y el ocio infantil. También se crearán zonas de picnic, se colocará nuevo mobiliario urbano y se crearán zonas ajardinadas. Finalmente se modificará y reforzará la instalación del alumbrado público existente.

 

Compartir este artículo