La Policía Local de Mont-roig del Camp interpone 341 denuncias durante el estado de alarma por saltarse las indicaciones de las autoridades
- Este miércoles volverán a ponerse en marcha las medidas de restricción en el tráfico para evitar desplazamientos hacia las segundas residencias durante el puente del Primero de mayo
- El cuerpo policial apela de nuevo a la responsabilidad y agradece el comportamiento ejemplar en las salidas de los menores de 14 años
La Policía Local de Mont-roig del Camp ha interpuesto un total de 341 denuncias desde el inicio del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, aún vigente a día de hoy. Estas denuncias se han interpuesto, principalmente por no hacer caso o desobedecer las indicaciones de las autoridades rompiendo el confinamiento de forma injustificada.
La Policía Local ha incrementado el control y la vigilancia de las calles y, además, también se ha mantenido alerta en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Durante estas seis semanas, los efectivos de la Policía Local han detenido a 9 personas, seis de ellas por robos en el interior de las segundas residencias, 2 personas reclamadas por la justicia y una persona por resistencia a la autoridad. En este sentido, la vigilancia de las segundas residencias se considera clave y por ello se pide a los vecinos que colaboren denunciando si ven movimientos extraños o sospechosos en estas viviendas.
Durante las semanas del estado de alarma, la Policía Local ha incrementado también los servicios a los vecinos y vecinas, sobre todo entre la gente mayor, con nuevas necesidades provocadas por la situación de confinamiento.
Nuevo operativo de control de circulación
Por otra parte, la Policía Local pondrá en marcha a partir de este miércoles un nuevo operativo especial de control de tráfico y de restricciones de movilidad en algunas calles y vías que permiten acceder a las segundas residencias. Estas medidas ya se establecieron durante la Semana Santa y ahora se volverá a hacer lo mismo para evitar desplazamientos injustificados coincidiendo con el puente del Primero de Mayo.
Este operativo policial se llevará a cabo también de forma conjunta y en coordinación con Mossos, Guardia Civil y otras policías locales. En el caso de nuestro municipio, además de controles presenciales se volverá a hacer uso del dron para identificar posibles vehículos que quieran esquivar estos controles.
Los accesos que estarán cortados serán los siguientes:
– Carretera T-310 km 21, de acceso a la urbanización Bonmont Terres Noves
– Carretera T-318 km 22, Acceso norte Casalot
– Carretera N-340 Km 1.139 Camino Caseta Rellotge de acceso a la playa
– Urbanización Solemio, calle Alicia de la Rocha con el puente de la A-7
– Caminos entre la N-340 y la desembocadura riera Riudecanyes, para evitar el acceso a la zona de Jardins del Paradís
En general, comportamiento ejemplar
Finalmente, la Policía Local, que continúa apelando a la responsabilidad de la población, también ha querido poner de manifiesto el comportamiento ejemplar de la mayoría de los vecinos y vecinas del municipio que han hecho caso de las indicaciones decretadas durante el periodo de alarma y felicita a las familias que desde el pasado domingo han comenzado a hacer salidas de una hora y a menos de un kilómetro de su domicilio.