La Policía Local de Mont-roig del Camp detiene 3 personas por sustracción de cable telefónico
El valor de los daños en la red telefónica podría superar los 50.000 euros
La Policía Local de Mont-roig del Camp ha detenido a 3 personas como presuntos autores de un delito de hurto de cable telefónico. Los detenidos, F.R de 19 años, V.C de 22 años y M.H de 41 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Castelldefels, habrían sustraído hasta 266 kilogramos de material. El valor de los daños en la red telefónica podría ascender a los 50.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de febrero cuando agentes del cuerpo policial detectaron la presencia de un vehículo sospechoso en un camino forestal que se encuentra a la altura del punto kilométrico 19,200 de la carretera T-310. Una vez identificadas las 3 personas se procedió a inspeccionar la zona, lo que permitió localizar, escondidos entre los matorrales, cuatro fardos de gran tamaño de cableado telefónico. Como consecuencia de la sustracción se han visto afectados unos 1.800 metros de la instalación telefónica que transcurre paralela a la carretera T-310, entre los puntos kilométricos 19 y 21. Fuentes policiales confirman que no se trata de la primera vez que se produce este tipo de delito en este tramo de la línea, debido a que el cableado discurre por una zona boscosa, lo que dificulta la visualización del hurto.
Las personas detenidas, el vehículo y el cableado sustraído han pasado a disposición del Cuerpo de Mossos d’Esquadra en Cambrils, continuando posteriormente las diligencias la Unidad de Investigación de este Cuerpo en Reus.