El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp refuerza la información de atención a las víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp refuerza la información de atención a las víctimas de violencia machista

  • En el conjunto de Cataluña las llamadas confidenciales al 900 900 120 o al whatsapp 671778540 se han incrementado en un 60% en el primer mes de estado de alarma.

Las llamadas al servicio catalán contra la violencia machista se han incrementado un 60% en el primer mes desde la declaración del estado de alarma por Covid-19. Entre el 16 de marzo y el 15 de abril el servicio ha realizado 1307 atenciones telefónicas al conjunto de Cataluña. Durante este periodo, el teléfono de atención a la violencia machista ha recibido 40 llamadas diarias de media y los meses previos al confinamiento el número medio de llamadas diarias era de 25.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, quiere reforzar la información de atención a las víctimas de violencia machista. Recordemos que el Institut Català de les Dones ha ampliado  el 900900120 habilitando la línea de whatsapp 671778540, que hace más accesible la comunicación escrita e inmediata con las personas profesionales de este servicio (psicólogas, trabajadoras sociales, médicas y abogadas) que hasta ahora sólo se podía hacer a través del correo electrónico 900900120@gencat.cat.

 

Los Mossos, en su compromiso para luchar contra la violencia machista y cualquier otra forma de violencia que se ejerce a los colectivos más vulnerables, pone en funcionamiento una dirección de correo electrónico al servicio de todas las ciudadanas y ciudadanos que necesiten asesoramiento e información durante su situación de confinamiento domiciliario, derivado del estado de alarma para Covidien-19. El correo electrónico: mossos.atenciovictimes@gencat.cat.

También queremos recordar que en estos momentos de confinamiento las redes vecinales y la familia son esenciales para hacer llegar mensajes a la policía y ayudar a detectar posibles abusos en el ámbito de la violencia de género y doméstica llamando inmediatamente al 112.

Compartir este artículo