El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp firma de nuevo el convenio Corner 2020 para promocionar la Costa Daurada

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp firma de nuevo el convenio Corner 2020 para promocionar la Costa Daurada

  • Un total de 27 entes públicos y privados, entre ellos Mont-roig Miami Turisme, han suscrito hoy el acuerdo que regula la participación conjunta de todas las entidades en ferias nacionales, estatales e internacionales, además de diversas acciones de promoción de la Costa Daurada, de la mano del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona.

    
    

En su 17ª edición, el convenio Corner prevé la participación en cinco ferias internacionales, tres ferias estatales y una nacional. Además, también incluye otras acciones de marketing para dar a conocer los atractivos turísticos de los municipios participantes en los mercados más importantes. La inversión global y conjunta será de 411.335 euros (un 19% más respecto 2019) de los cuales la Diputació de Tarragona asumirá 263.235 euros, cifra que representa un 64% del total.

El acto de firma del convenio ha tenido lugar en el salón de plenos de la Diputació de Tarragona y ha contado con la presencia de su presidenta, Noemí Llauradó, y de la presidenta del Patronat de Turisme, Meritxell Roigé. Los firmantes del acuerdo por este 2.020 son entes públicos locales como los ayuntamientos Altafulla, Calafell, Cambrils, Creixell, Cunit, Mont-roig del Camp, Reus, Roda de Bará, Salou, Tarragona, Torredembarra, Vandellós/L’Hospitalet de l’Infant, el Vendrell, y Vila-seca; los consejos comarcales del Baix Camp, Priorat y Conca de Barberà-La Ruta del Cister; asociaciones empresariales y entidades del ámbito privado como la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Tarragona, la Asociación de Campings de la Costa Dorada y las Terres de l’Ebre, la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Dorada, la Asociación Costa Dorada Destino de Golf y Pitch & Putt, la Estación Náutica Costa Daurada, la Cámara de Comercio de Reus, Aquopolis, PortAventuraWorld; y el Patronat de Turisme de la Diputación de Tarragona. El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha asistido a la presentación de este convenio de colaboración.

Presencia en los principales mercados nacionales e internacionales

El convenio Corner prevé la participación en un total de diez acciones de promoción – una más que el año 2019 -con presencia en certámenes feriales y otros eventos, bajo el paraguas de la Agència Catalana de Turisme. Destaca una acción promocional directa en la ciudad de Toulousse, dirigida al público francés, un mercado estratégico para el destino. La Costa Dorada estará, además, presente en los siguientes certámenes dirigidos a público final: Vakantibeurs en Utrech (Holanda), Navartur en Navarra, Sevatur en el País Vasco o B-Travel en Barcelona. En cuanto a ferias de carácter profesional, la promoción conjunta prevista llevará la Costa Dorada hasta Fitur, en Madrid, y a las siguientes ferias internacionales: World Travel Market de Londres, (Reino Unido) MITT de Moscú (Rusia), UITT de Kiev (Ucrania) y ITB de Berlín (Alemania). También contará con presencia en un certamen de un producto especializado, concretamente el golf, con la lGTM que este año tendrá lugar en Escocia.

En el ámbito de la comercialización y el marketing, incorporan un total de cinco propuestas online, además de una campaña de publicidad convencional dirigida a mercados emisores de proximidad: Catalunya, España y Andorra. Entre las acciones online, destaca la prevista con un portal líder del mercado para potenciar la comercialización de la oferta de alojamiento de la demarcación, incorporando una potente campaña de apoyo a las ventas de los establecimientos de alojamiento.

La primera acción conjunta, en los Países Bajos

En el marco de la feria Vakantibeurs, la Costa Daurada se promocionará en Utrech entre los días 15 y 19 de enero en la primera acción de promoción en el marco del convenio Corner 2020. Se trata de una feria dirigida tanto al público final como a los profesionales, considerada la más importante del sector turístico dentro del mercado de los Países Bajos y por la que en el año 2019 pasaron más de 103.000 visitantes.

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