El Ayuntamiento decide mantener la unidad municipal a la hora de aplicar las franjas horarias de los paseos, salidas con niños y la práctica de deporte en la calle

El Ayuntamiento decide mantener la unidad municipal a la hora de aplicar las franjas horarias de los paseos, salidas con niños y la práctica de deporte en la calle

  • El Ministerio de Sanidad ha contestado al Ayuntamiento de Mont-roig del Camp que deja margen de interpretación sobre la aplicación de franjas horarias en los núcleos de menos de 5.000 habitantes.
  • Sin embargo, precisa que si se decide considerar los núcleos separadamente para no aplicar las restricciones, esta interpretación debe tomarse a todos los efectos, por ejemplo, limitando también la movilidad interna entre núcleos.

En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido mantener la unidad municipal a la hora de aplicar las franjas horarias en relación a paseos, salidas con niños y práctica de deporte en la calle.

De este modo, se simplifica la aplicación de los criterios ante el control, por ejemplo, que debe tener la Policía Local, optimizando así los recursos.

Por otra parte, se beneficia a la mayoría de la ciudadanía y las empresas locales, pues no se limita la movilidad interna. Es decir, se puede hacer deporte por todo el término municipal, y no sólo dentro de cada núcleo, o se pueden hacer las compras o recoger comida preparada en los establecimientos activos también de todo el municipio (de acuerdo con las nuevas medidas que entran en funcionamiento hoy).

Finalmente, se opta por esta interpretación por ser la más prudente, ya que no relaja la contención de la pandemia, al contrario, limita más la exposición a los contagios.

El Ayuntamiento agradece la comprensión de todos los vecinos y vecinas y el esfuerzo que todo el mundo está haciendo para salir, lo antes posible, de esta crisis sanitaria, económica y social.

Compartir este artículo