El Ayuntamiento instalará nueva señalización y reguladores de velocidad en varias zonas del municipio

El Ayuntamiento instalará nueva señalización y reguladores de velocidad en varias zonas del municipio

  • El Plan de Acción Municipal (PAM) de la Diputación de Tarragona subvenciona en un 95% este proyecto que tiene como objetivo principal evitar la peligrosidad y el riesgo de accidentes en aquellas zonas en las que se requiere más urgentemente la ordenación del tráfico, en concreto en Miami Playa y algunas urbanizaciones.

Reductores de velocidad instalados en Masos d’en Blader, parecidos a los que se instalarán próximamente en varias zonas del municipio.

El Plan de Acción Municipal (PAM) de la Diputación de Tarragona ha concedido una subvención solicitada por parte del Ayuntamiento de Mont-roig para la instalación de reductores de velocidad prefabricados y de nueva señalización vial en varias zonas del municipio, principalmente en Miami Playa y en varias urbanizaciones. El objetivo es mejorar la seguridad en los lugares donde se han detectado carencias de señalización en cuanto a velocidad máxima permitida.

La instalación de estos reductores de velocidad, junto con la señalización vertical correspondiente, financiada en un 95% por el PAM de la Diputación de Tarragona, tendrá un coste de 126.000 euros en total. A partir de ahora, una vez aprobada la concesión de esta subvención, debe comenzar el proceso administrativo para licitar la ejecución del proyecto.

Las vías afectadas serán las calles principales donde no se permite una circulación de vehículos con velocidad superior a 50 km/h, ya sea por razones de seguridad vial o de movilidad y fluidez del tráfico, dado que se ha podido observar una mayor peligrosidad por existencia de cruces y de zonas escolares, debido al exceso de velocidad de algunos conductores a pesar de las señalizaciones.

La nueva señalización y los reductores de velocidad se colocarán en 30 calles, que comprenden unos 4.650 metros de calzada. La lista de calles está catalogada por prioridad para reforzar la seguridad del tráfico y se irá ejecutando por fases. Algunas de las calles donde se instalarán los reductores de velocidad están en Miami Playa, como la avenida Cádiz, la zona de entrada al Colegio Joan Miró; la calle Badajoz, la zona de entrada a la guardería Petete; la avenida Doctor Gil Vernet, zona de entrada y salida a la autovía; y los accesos a la avenida Barcelona, ​​entre otros; también se instalarán en las entradas de las urbanizaciones Club Montroig, Solemio y Rustical Montroig y, por último, se procederá a la sustitución de las actuales bandas de Bonmont.

Limitar la velocidad

Con esta limitación de velocidad de los vehículos se pretende reducir también el número y la gravedad de los accidentes. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se recuerda la obligatoriedad y la importancia de respetar las limitaciones de velocidad establecidas en las normas de tráfico, así como las señalizaciones específicas locales, para garantizar la seguridad de los conductores y especialmente de los peatones, el sector más vulnerable.

Compartir este artículo