El Ayuntamiento se suma a la Semana Internacional del Compost

El Ayuntamiento se suma a la Semana Internacional del Compost

  • El objetivo es informar y promover el uso del compost, explicar de dónde proviene, cómo utilizar y cuáles son sus beneficios.

Paralelamente a la acción del Let’s Clean Up Europe, prevista para el 6 de mayo por la tarde, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha inscrito en la Semana Internacional del Compost 2022, que este año lleva  por lema El compost: Por la regeneración del suelo. Por este motivo, durante la semana del 1 al 7 de mayo, se realizarán diversas acciones para fomentar el auto compostaje y sus beneficios. Durante la semana también se hará especial incidencia a través de las redes sociales en diversas acciones de la campaña Reducir y compostar, todo es empezar.

Está previsto que entre los asistentes a las dos recogidas en los entornos naturales se entreguen 200 bolsas de compost, de este modo el Ayuntamiento quiere poner su granito de arena para concienciar a la población de la importancia de la recogida selectiva y favorecer la economía circular intentando luchar de esta forma contra el cambio climático.

Cabe recordar también que hace unas semanas se repartieron por parte de las Agentes de civismo del municipio 19 contenedores para la fracción orgánica en la escuela Joan Miró de Miami Platja para iniciar la recogida de esta fracción con el fin de informar a los niños que puede darse una segunda vida a los restos de sus desayunos. Cada día los niños y niñas vacían su contenedor del aula a uno comunitario ubicado en el patio. Posteriormente, los martes y los viernes, las agentes de civismo, acompañadas por un número reducido de niños y un maestro o maestra, los llevan a la compostadora del Huerto Social de las Personas Mayores “La Florida” para poder convertir los restos orgánicos en compost, una vez pasado el tiempo necesario de este proceso.

También, como acción previa, los días 3 y 10 de marzo el alumnado de 6º de la escuela Marcel·lí Esquius y de la escuela Virgen de la Roca respectivamente visitaron la Planta de compostaje que el Consell Comarcal del Baix Camp tiene en Botarell. Ahora mismo queda pendiente la visita por el día 26 de mayo por parte de los alumnos de la escuela Joan Miró.

Compartir este artículo