El Ayuntamiento se suma a la llamada de la Cruz Roja local para ampliar la red de voluntariado
- La Asamblea Local de la Cruz Roja de Mont-roig del Camp pide voluntarios/as que quieran colaborar en la recogida y reparto de alimentos, así como apoyo económico para destinar a la alimentación de las familias de todo el municipio que más lo necesitan
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus se ha convertido ya en un problema social y económico que empieza a tener efectos negativos en muchas familias del municipio. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y la Asamblea Local de la Cruz Roja de Mont-roig el Camp, que ya trabajan conjuntamente de forma periódica para ayudar a las personas del municipio que más lo necesitan, han intensificado la colaboración para poder dar respuesta a todas las nuevas necesidades que están surgiendo. De hecho, la Cruz Roja está atendiendo actualmente a más de 200 familias, una cifra que ha ido aumentado en los últimos días y que previsiblemente continuará creciendo las próximas semanas.
Es por este motivo que el Ayuntamiento se suma a la llamada que está haciendo la entidad local para conseguir más apoyo económico y ampliar la red de voluntariado. En este sentido, la Cruz Roja local ha anunciado que necesita personas que quieran hacerse voluntarios/as y colaborar con la gestión de los alimentos. Los vecinos y vecinas de Mont-roig y de Miami que se inscriban darán apoyo logístico en la recogida de alimentos en los supermercados, la gestión y organización según las necesidades de cada familia y el posterior reparto a domicilio.
Las personas que quieran ofrecer su apoyo pueden enviar un correo electrónico a miguesso@creuroja.org o bien llamar a los teléfonos 977811117 y 683193924, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 h e inscribirse. Los responsables de la entidad, efectuarán posteriormente una entrevista con las personas para conocer aspectos como la disponibilidad, opciones de desplazamiento y sus posibilidades para prestar esta ayuda.
Esta red de voluntariado es compatible y complementaria con la que semanas atrás puso en marcha el mismo Ayuntamiento, de tal forma que el consistorio y la entidad se coordinarán según las necesidades de cada momento, para que quien quiera ofrecer ayuda la pueda prestar y quien la necesite la pueda recibir.
También se puede ofrecer apoyo económico
Por otra parte, la entidad también ha hecho público un número de cuenta, que corresponde a la Asamblea Local de Mont-roig del Camp, a través del cual quien quiera puede hacer donaciones y ofrecer así apoyo económico para poder dar respuesta al incremento de gasto en alimentación que ya se está empezando a producir estos días. El importe de la donación es libre, por lo que, desde la entidad remarcan que cualquier tipo de aportación es bienvenida.
Los teléfonos de la Cruz Roja local atenderán las consultas sobre las donaciones económicas o cualquier otro de ayuda o apoyo que los vecinos y vecinas quieran hacer llegar a la entidad.