Las agentes cívicas ponen en marcha una campaña de sensibilización de ahorro de agua

Las agentes cívicas ponen en marcha una campaña de sensibilización de ahorro de agua

  • La iniciativa surge del programa Trabajo en los Barris y se extenderá a todo el municipio

Coincidiendo con el día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, las agentes cívicas del Plan de Barrios de La Florida llevarán a cabo una campaña informativa para sensibilizar a la población de la importancia de ahorrar agua.

La iniciativa se ha desarrollado a partir de las campañas de sensibilización ambiental del programa Trabajo en los Barrios, subvencionado por el SOC y ha contado con la colaboración de Nostraigua y el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp. En concreto se ha preparado un flyer informativo que quiere concienciar sobre la importancia de los pequeños gestos que podemos hacer en casa para ahorrar agua.

A partir de este material, que también se distribuirá a varios puntos municipales, las agentes cívicas informarán a comercios y vecinos del barrio, sobre esta campaña.

Paralelamente, y en colaboración con la escuela Joan Miró, se ha planificado una visita con los alumnos de 3 a 6 años durante los días 21 y 22 de marzo en el Centro Polivalente. Las agentes cívicas les explicarán cuentos y pequeños relatos relacionados con la educación ambiental y pondrán especial énfasis en la importancia de hacer un consumo eficiente del agua. Se aprovechará la visita para hacer también pequeñas actividades lúdicas relacionadas con el agua.

Por otra parte, otra actividad de sensibilización ambiental que se llevará a cabo los próximos días será el programa ECOCASES. En esta campaña, se entregará un kit de ahorro de agua (de un depósito de recogida de aguas pluviales, grifo de depósito, aireador de ducha y de grifo) a un total de 10 hogares elegidas aleatoriamente con el fin de introducir pequeños gestos que se traduzcan en ahorro hídrico, convertirlos en cotidianos y perdurables. Esta campaña tendrá una duración prevista de 3 meses, en la que las agentes cívicas acompañarán a las familias en todo el proceso y posteriormente se analizarán las facturas recibidas.

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