El Pla de Barris organiza cinco talleres en línea dedicados a afrontar emocionalmente la crisis de la Covid-19

El Pla de Barris organiza cinco talleres en línea dedicados a afrontar emocionalmente la crisis de la Covid-19

  • Las sesiones se iniciarán el próximo lunes día 25 de mayo y se alargarán hasta el 20 de julio

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través del Pla de Barris La Florida, ha puesto en marcha el programa «Reconecta contigo», un ciclo de talleres que tienen por objetivo ofrecer las herramientas y recursos necesarios para gestionar las emociones y afrontar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

En este sentido, las restricciones de movilidad y el consecuente aislamiento y distanciamiento social debido a la declaración del estado de alarma, han provocado en una gran parte de la población sensaciones de soledad, miedo, incertidumbre, ira, tristeza, ansiedad , angustia o estrés, entre otros.

Ante esta situación, se ofrecerán 5 talleres en línea, de una hora y media cada uno, que tendrán lugar quincenalmente para trabajar los movimientos, técnicas de relajación y respiración e iniciarse en la meditación; tomar conciencia de los paradigmas, prejuicios y creencias que nos limitan; descubrir técnicas de gestión emocional y reforzar la confianza en uno mismo, etc.

Sesiones en línea para todos los públicos

Las sesiones, que serán impartidas por la coach especializada Nadine Engel, están abiertas a todo el mundo y se realizarán a través de Zoom.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse enviando un correo electrónico a pladebarris@mont-roig.cat con su nombre, apellidos y teléfono de contacto. El aforo es limitado a veinte personas. Una vez inscritos recibirán el enlace de la sesión en la que se hayan inscrito.

1ª sesión: 25 de mayo

Presentación. Compartimos nuestros miedos y trabajamos el optimismo frente a la Covid-19 

2ª sesión: 8 de junio

Stretching contra la migraña y el estrés, técnicas de relajación y respiración 

3ª sesión: 22 de junio

Cuentos para la autoestima: cómo formular un objetivo

4ª sesión: 6 de julio

Meditación para toda la familia

5ª sesión: 20 de julio

Herramientas para afrontar nuestro futuro más próximo 

Compartir este artículo