Las Banderas Azules ya ondean en las playas Critall y Pixerota
Estos espacios revalidan el distintivo que certifica la calidad, la accesibilidad y los servicios
Las playas Cristall y Pixerota ya vuelven a lucir las Banderas Azules. Estos espacios repiten el distintivo, reconocido a nivel internacional, que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación de Educación Ambiental. Se trata de una certificación que valora y premia las condiciones higiénicas, de seguridad, de acceso libre, de atención a personas con discapacidad y la oferta complementaria.
Este mediodía ha tenido lugar el acto oficial de izado de las Banderas Azules con la presencia del alcalde Fran Morancho, acompañado por la concejala de Turismo Yolanda Pérez y otros concejales del Ayuntamiento, así como socorristas, Policía Local y miembros de las empresas municipales.
La obtención de las Banderas Azules es el resultado del esfuerzo y el trabajo llevado a cabo para mejorar la accesibilidad, la calidad y dotarlas de servicios. Un esfuerzo a través del cual se quiere conseguir que, en próximas ediciones, se amplíe el número de playas certificadas.
Así, la playa Cristal destaca por ser una de las mejor equipadas del municipio con varias duchas, papeleras de recogida selectiva, sanitarios para minusválidos, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, torres y módulos de vigilancia, carteles informativos, parque infantil, guardería de playa, espacio de deportes, oficina de turismo, además de chiringuitos, hamacas, tumbonas, sombrillas, etc. Servicios similares que también se pueden encontrar en la playa de la Pixerota y que les han permitido revalidar esta calificación de excelentes.