Las obras de mejora de la avenida del Mar comienzan lunes 13 de setiembre
- El proyecto incluye la instalación de nuevo mobiliario urbano, plantación de arbolado y la creación de un carril bici que enlazará el parque Lilí con la plaza de Tarragona
- El objetivo del proyecto es mejorar la accesibilidad en la vía pública y dotar de entidad este eje que une las principales arterias de Miami Playa, la avenida Diversitat y la avenida de Barcelona
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp iniciará, el próximo lunes 13 de setiembre, las obras de mejora de la avenida del Mar. El proyecto contempla la instalación de mobiliario urbano, la plantación de arbolado, así como la creación de un carril bici que unirá el Parque deportivo Lilí Álvarez con la plaza de Tarragona.
El proyecto también incluye la creación de una medianera con arbolado que separará los dos carriles de la calzada. En cuanto al mobiliario urbano se instalarán nuevos bancos y papeleras, además de la creación de nuevos pasos de peatones y el correspondiente repintado de la señalización horizontal. Se aprovechará también para quitar algunas de las instalaciones de telefonía que no están en servicio.
Las obras incluyen también la mejora de la rotonda de delante de la iglesia Santa María Magdalena y las dos vías que rodean el parque deportivo y que enlazan con la avenida de la Diversitat.
De hecho, uno de los principales objetivos del proyecto es dotar de entidad uno de los ejes verticales más transitados que une dos de las principales arterias de Miami Platja como son la avenida de la Diversitat y la avenida de Barcelona. Todo ello para mejorar la accesibilidad en la vía pública y potenciar el uso del espacio público, haciéndolo más amable y utilizable.
Los trabajos irán a cargo de la empresa Tecnología de Firmas SA, con un presupuesto de adjudicación de 192.214,80 €, IVA incluido. El plazo de ejecución previsto es de dos meses y medio.
Las afectaciones de tráfico serán puntuales
En cuanto a las afectaciones de tráfico, éstas serán puntuales según el desarrollo de las obras. En este sentido, no se prevé cortar el acceso completo a la avenida, sino restringir el paso de acuerdo con las necesidades de los trabajos, es por eso que se podrá seguir accediendo a los servicios y comercios de la avenida y los vecinos tendrán acceso a sus viviendas.
Cabe destacar también que las obras comenzarán por la zona alta, es decir, las vías laterales del Parque deportivo Lilí, para que la zona que está más cerca de la avenida de Tarragona pueda acabar la temporada turística. Asimismo, a medida que sea necesaria la ocupación de vía pública o restricciones de circulación se irá avisando a los vecinos y vecinas.