Las reclamaciones de servicios, principal consulta del vecindario en la Oficina Comarcal de Consumo
- El servicio se ofrece en el municipio de forma gratuita y según demanda
La Oficina de Consumo del Consejo Comarcal del Baix Camp ha atendido esta mañana, en el Espacio de Miami Platja, hasta 6 vecinos y vecinas del municipio que tenían consultas relacionadas con temas de consumo. Esta es la tercera vez que una persona de la Oficina Comarcal de Consumo se desplaza hasta el municipio, después de que el pasado mes de junio se estableciera un acuerdo entre el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y el ente comarcal para de ofrecer este servicio de forma gratuita y según demanda tanto en Mont-roig como Miami Platja.
Las personas que han utilizado el servicio han solicitado información principalmente sobre el proceso de reclamaciones, en concreto sobre temas de telefonía, gas, medios de transporte, así como seguros.
El objetivo de la Oficina Comarcal de Consumo es informar y asesorar sobre cualquier cuestión o problemática que pueda afectar a las personas consumidoras. Además, atiende a los usuarios y usuarias del servicio:
- Asesorándolos e informándoles sobre sus derechos y deberes.
- Atendiendo y tramitando consultas, quejas, reclamaciones y denuncias.
- Realizando mediaciones entre personas consumidoras y empresas.
- Iniciando procedimientos arbitrales si la mediación no finaliza con acuerdo.
Para utilizar este servicio es necesario pedir cita previa a través del teléfono 977 17 25 27, mediante la dirección electrónica promocio@mont-roig.cat o bien presencialmente en l’Espai, avinguda Màlaga 32 de Miami Platja.