El Estado invertirá 10,5 millones de euros para humanizar el trazado de la N340 a su paso por el municipio y construir una pasarela sobre la A7

El Estado invertirá 10,5 millones de euros para humanizar el trazado de la N340 a su paso por el municipio y construir una pasarela sobre la A7

Actual N340 a la entrada de Miami Platja desde Cambrils.

  • Este proyecto, que en breve estará en fase de exposición pública, permitirá potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible, así como el uso de la bicicleta

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del gobierno estatal ha aprobado esta semana el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado denominado Incorporación de la N-340 al tejido urbano y vial para peatones y bicicletas en la autovía A- 7. Carretera N-340 del km 1133’2 al 1140’5 y autovía A-7 km 1131’9 Tramo: Mont-roig del Camp.

De esta forma, el gobierno estatal responde a la demanda que el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp hizo inicialmente hace más de ocho años en la que solicitaba la reversión de esta carretera para permitir una movilidad más segura y humanizada y al mismo tiempo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Este objetivo permite avanzar hacia la aprobación final de este proyecto, que cuenta con un presupuesto estatal estimado de 10,5 millones de euros (IVA incluido).

Desde la entrada en servicio del tramo de la autovía A-7 que discurre entre el límite entre Altafulla y Tarragona y Vandellòs/L’Hospitalet y la reciente eliminación del peaje de la autopista AP-7, el tráfico en la carretera N-340 ha disminuido significativamente. El tráfico de largo recorrido opta por utilizar ambas autovías y la N-340 acoge el tráfico local de corto recorrido, con un carácter marcadamente urbano.

Por tanto, la humanización de la travesía llevará implícita la posterior cesión al Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, que pasará a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vía que da acceso a Miami Platja ya algunas urbanizaciones de la costa.

Características

  •  Actuación 1. Incorporación de la carretera N-340 en el tejido urbano del municipio de Mont-roig del Camp. Se trata de la redistribución de la sección actual, reduciendo el espacio para coches, permitiendo al mismo tiempo la ubicación de carriles para bicicletas y peatones y la construcción de glorietas en puntos estratégicos del tramo: en la entrada de Miami Platja, en Solemio, en Sant Miquel, en La Torre del Sol, en Alannia Els Prats y en la antigua estación de tren. Al mismo tiempo, se instalará arbolado en todo el recorrido e iluminación.
  • Actuación 2. Construcción de un vial para peatones y bicicletas entre Bonmont-Casalot-Via Marina y Miami Platja y que conecta los existentes a ambos lados de la autovía A-7. La longitud total de esta pasarela es de 1,23 kilómetros. El objetivo es que las urbanizaciones en el norte de Miami Platja, con 1.300 personas empadronadas, que tienen en éste, el núcleo natural para acceder a la educación, la salud, el ocio o el comercio, puedan desplazarse a pie o con vehículos sin motor de forma segura.

 

Compartir este artículo