Los campings del municipio cierran la temporada alta de verano con un aumento de ocupación
El consistorio ha visitado los 6 establecimientos y se ha interesado por las necesidades del sector
El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho y la concejala de Turismo, Yolanda Pérez han visitado los campings del municipio coincidiendo con el final de la temporada alta de verano. Los representantes de los 6 establecimientos turísticos han hecho balance de la temporada y han destacado que ha sido muy buena, especialmente el mes de agosto. Unos meses en los que se han registrado niveles de ocupación más altos que el año pasado y que en temporadas anteriores.
El origen de los turistas es similar en la mayoría de campings, pese algunas diferencias. Todos ellos han notado el incremento del turista nacional y del francés. Un aumento que en el caso del francés explican que podría ser debido al miedo al terrorismo internacional. Preocupación que les ha llevado a evitar otros países de la costa mediterránea y optar por la próxima Costa Dorada. Por el contrario han notado un descenso del turista alemán.
Aprovechando la visita, los campings han hecho algunas demandas al Ayuntamiento. La principal petición ha sido la de tener apoyo institucional con el Departamento de Costas para que éste realice mejoras en las playas, especialmente en cuanto a la regeneración de arena en algunas de ellas. El Alcalde les ha explicado que tiene prevista una reunión con Costas dentro de pocos días donde trasladará las inquietudes y necesidades del litoral del municipio.