Medidas especiales para acceder a los cementerios coincidiendo con la festividad de Todos los Santos
- Se establece un horario especial de 9 a 18 h los días 24, 25, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre con controles de aforo e indicaciones para acceder a los aparcamientos y a las instalaciones
- Se recomienda grupos de máximo 4 personas y no permanecer más de 20 minutos en el interior de los cementerios. Habrá que hacer uso de mascarilla, del gel hidroalcoholico y respetar las distancias de seguridad
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp implementará medidas especiales para regular la afluencia de vecinos y vecinas a los cementerios municipales, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos y la actual situación sanitaria provocada por la Covid-19. El objetivo es evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios.
Estas medidas se empezarán a aplicar este fin de semana y se reforzarán de cara a la celebración de Todos los Santos.
Así pues, se establece un horario de apertura especial para el sábado 24 y domingo 25 de octubre, el viernes 30 y sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre que será de las 9.00h de la mañana a las 18.00h de la tarde, de forma ininterrumpida.
Las medidas previstas son:
- Es obligatorio el uso de la mascarilla y respetar las distancias de seguridad.
- Habrá control del aforo y control de la temperatura a las personas que quieran acceder.
- Se tendrán que respetar las indicaciones de las entradas y las salidas y el sentido de la circulación marcado en el interior de cada cementerio. (A Mont-roig se accederá al recinto por la entrada del aparcamiento y se saldrá por la entrada lateral. A Miami Platja se dividirá el acceso para evitar los cruzamientos).
- Habrá que utilizar el gel hidroalcoholico en la entrada, en los puntos de agua y antes y después de la utilización de las escaleras móviles de acceso a los nichos.
- Los lavabos estarán cerrados y en caso de necesidad se tendrá que solicitar al personal del cementerio.
- No se podrá comer ni beber en el interior del cementerio.
- Habrá que seguir las indicaciones de entrada y salida de acceso a los aparcamientos regulados por la Policía Local.
Se recomienda seguir las medidas de prevención indicadas, así como no acceder en grupos superiores a cuatro personas y no permanecer más de 20 minutos en el interior de los cementerios.
Además, habrá refuerzo de limpieza y desinfección de las instalaciones durante estos días, así como un agente de civismo, que junto con personal del cementerio, informarán sobre estas medidas y velarán por su cumplimiento.
Para evitar aglomeraciones, la Parroquia de Sant Miquel también ha decidido tomar medidas y trasladar los actos religiosos que se celebraban en el cementerio el día de Todos los Santos. Las misas y los rosarios se realizarán en la Iglesia de San Miquel.
Tareas de mantenimiento
Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la empresa pública Nostreserveis, ha llevado a cabo estos últimos días las tareas habituales de arreglo y de pintura del exterior e interior de los cementerios, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Los trabajos han tenido un coste de 2.125 €.