Mont-roig del Camp se suma al Manifiesto por una sociedad libre de edadismo
- En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento apoya la iniciativa que reclama poner fin a la discriminación por edad y promover una sociedad más justa e inclusiva.
El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, una jornada instituida por las Naciones Unidas para reconocer el papel fundamental de las personas mayores y garantizar su bienestar y participación activa en la sociedad.
Con motivo de esta fecha, una veintena de entidades públicas y privadas han presentado el “Manifiesto por una sociedad libre de edadismo”, con el objetivo de denunciar las discriminaciones que sufren las personas mayores y reivindicar una sociedad que valore todas las edades por igual.
El manifiesto hace un llamamiento a reconocer la dignidad y la aportación de las personas mayores, a impulsar políticas públicas que aseguren la igualdad y la participación, a transformar el relato social rompiendo estereotipos sobre la vejez y a promover el diálogo intergeneracional. También destaca la importancia de fomentar una educación inclusiva, defender la cultura de la paz y fortalecer los valores democráticos para lograr una sociedad más cohesionada.
Desde el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp nos sumamos a esta iniciativa y compartimos la necesidad de construir un entorno más respetuoso, inclusivo y libre de discriminaciones por motivo de edad.
Además, representantes de las asociaciones de abuelos del municipio han asistido a una jornada en Reus para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.
Manifiesto del Dia Internacional de las Personas Mayores en este enlace.



