Mont-roig del Camp y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant quieren crear un consorcio para optimizar recursos y mejorar diversos servicios

Mont-roig del Camp y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant quieren crear un consorcio para optimizar recursos y mejorar diversos servicios

  • Los dos ayuntamientos han acordado encargar un estudio para valorar su viabilidad

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant encargarán un estudio para la creación de un consorcio integrado por los dos consistorios. Esta es la decisión que han tomado las dos administraciones locales en una reunión de trabajo que ha tenido lugar hoy viernes, 12 de junio, por la mañana, en el Centro Polivalente de Miami Platja. El encuentro ha sido presidido por los alcaldes Fran Morancho y Alfons Garcia y ha contado con la participación de todos los concejales de los dos equipos de gobierno.

El objetivo del estudio es poder valorar la posibilidad de prestar servicios, como la recogida de basuras, la promoción económica y el turismo o la atención social, de manera consorciada, para optimizar así los recursos y mejorar la prestación.

Esta es el tercer encuentro que mantienen ambos consistorios, y que sirve para arrancar de nuevo el acuerdo de colaboración, iniciado el pasado mes de febrero e interrumpido por la pandemia del Covid-19. En esta ocasión, han continuado avanzando en temas que ya se habían puesto sobre la mesa en las anteriores reuniones, como la problemática de la venta ambulante no autorizada, la posibilidad de hacer promociones turísticas conjuntas el invierno próximo o el acuerdo de retomar las conversaciones con Transportes de la Generalitat para solicitar buses lanzadera hasta el Hospital Sant Joan de Reus y el Complejo Educativo de Tarragona (la Antigua Universidad Laboral).

Próximo encuentro para analizar los resultados del estudio

Ambos ayuntamientos tienen previsto reunirse, de nuevo, a finales de julio, cuando tengan el resultado del estudio que hoy han acordado encargar. Una vez dispongan de las valoraciones técnicas y jurídicas relativas a la creación del consorcio estudiarán la viabilidad de la iniciativa y decidirán si finalmente la ponen en marcha.

 

Compartir este artículo