Mont-roig estrena nueva zona de juegos infantiles junto a la escuela Mare de Déu de la Roca
- El espacio se ha arreglado mediante la pavimentación de la acera y la instalación de mobiliario urbano, entre otras actuaciones
- Tres áreas infantiles del municipio disponen de juegos accesibles y adaptados
Mont–roig del Camp cuenta, desde hace unos días, con una nueva zona de juegos infantiles ubicada en la carretera de Colldejou, junto a la escuela Mare de Déu de la Roca. El Ayuntamiento y Nostreserveis han arreglado este espacio con la instalación de elementos de juego en forma de barco, pavimento de caucho de colores y una valla de colores para delimitar esta nueva área infantil. La actuación ha contemplado también la pavimentación de toda la acera del lado de la escuela, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano: bancos, papeleras, una fuente, nuevo alumbrado y arbolado. Además, se han eliminado los contenedores de basura soterrados que estaban situados en la actual zona infantil y se han reubicado en la calle de al lado.
Por otra parte, y mediante un acuerdo con carreteras de la Generalitat, se han podido ejecutar las cunetas de este tramo y construir un paso elevado que comunica la nueva acera con el aparcamiento del ayuntamiento, aportando seguridad en la zona.
Parques infantiles con juegos adaptados
Tres de los parques infantiles del municipio cuentan desde hace unos meses con juegos adaptados para niños con discapacidad o movilidad reducida. Se trata de columpios con asiento integral con arnés, así como muelles adaptados. También se han adecuado rampas de acceso a estos espacios.
Los parques que disponen de juegos adaptados son: el parque infantil de la playa Cristal de Miami Platja, el parque Maria Martori y el parque de la calle Agustí Sardà de Mont-roig. Las actuaciones tienen el objetivo de convertir las áreas infantiles en espacios inclusivos, accesibles e integradores, al alcance de todos los niños y niñas.