Mont-roig Miami Turisme presenta un videojuego ambientado en el municipio

Mont-roig Miami Turisme presenta un videojuego ambientado en el municipio

  • Se trata del juego gratuito para plataformas móviles Belly Run que permite visitar virtualmente algunos de los lugares más emblemáticos de Mont-roig y Miami Platja y conocer algunas de nuestras tradiciones y costumbres

Los atractivos turísticos de Mont-roig y Miami Platja, nuestras costumbres y tradiciones ya forman parte de Belly Run, un juego gratuito para plataformas móviles en los que el personaje principal, Paco lo Panxut, recorre algunos de los espacios más singulares de algunos municipios catalanes, entre ellos los de nuestro municipio.

Mont-roig Miami Turisme ha presentado esta propuesta coincidiendo con la actual situación de confinamiento de la población, para continuar disfrutando de algunos de los lugares más emblemáticos del municipio, de una forma divertida y desde casa.

Se trata de un videojuego para móviles y tabletas Apple y Android que permite jugar y al mismo tiempo visitar virtualmente elementos patrimoniales del municipio como la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, el núcleo antiguo, el Mas Miró y las barracas de piedra seca, con respecto al nivel de Mont-roig, y las calas, el Torreón, el paseo marítimo de la playa Cristal y el nuevo tramo de la avenida de Barcelona, ​​con relación al nivel de Miami.

El protagonista, inspirado en el emblemático Mario Bros, también debe ir atrapando las «monedas» para aumentar la puntuación, que en el caso de Mont-roig son calçots y algarrobas y en el caso de Miami, pulpos.

Con el fin de hacer más característico y singular el videojuego del municipio, se han adaptado también los contraatacantes que, de forma aleatoria, avanzan contra el protagonista del juego. En el nivel de Mont-roig se verán la Pitota y el Pitot, los dos gigantes «manotes» del Barri de Dalt de Mont-roig que, de una manera simpática, se ha querido que fueran ellos quienes pusieran las cosas difíciles al protagonista, ya que en los pasacalles siempre persiguen a los niños. En el nivel de Miami, quien contraataca es la pirata Lluna Roja, ya que en la época de piratas y corsarios estos frecuentaban la costa del municipio, especialmente las calas de Miami Platja donde escondían sus botines.

 

 

 

 

 

 

El juego que llega a las 30.000 descargas

El objetivo de Mont-roig Miami Turisme con este juego para plataformas móviles es conectar con los adolescentes y los no tan jóvenes, claro, de una forma divertida y actual dando valor añadido a los atractivos turísticos del municipio y promocionándolos.

Belly Run es un juego de plataformas de tipo Arcade que nació en las Tierras del Ebro y que ya se ha expandido en el Camp de Tarragona, también gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp a través de Mont-roig Miami Turisme. De hecho, es la primera vez que un juego para móvil recrea costumbres, tradiciones y patrimonio arquitectónico con una usabilidad adaptada a los nuevos tiempos.

Por el momento, aparte de Mont-roig del Camp, forman parte de la aplicación una cuarentena de municipios, cada uno con su propia música en formato 8 bits adaptada por el músico David Mauri. Así, los jugadores, además de los niveles de Mont-roig y Miami Playa, deberán ir superando otros niveles ambientados en las diferentes poblaciones catalanas y afrontar nuevos retos, a la vez que pueden observar algunos de los lugares más característicos de cada una. Hasta ahora el juego ha superado las 30.000 descargas.

Link de descarga: https://www.mont-roigmiami.cat/es/belly-run-mont-roig-miami/

Compartir este artículo