Mont-roig Miami Turisme se promociona por primera vez en la feria Matka de Finlandia
- La oferta de alojamiento y servicios especializados para los amantes de la bicicleta es uno de los atractivos del municipio que se potenciará esta temporada en las ferias especializadas del sector
Mont-roig Miami Turisme ya ha iniciado el calendario de ferias especializadas del sector para dar a conocer los atractivos del municipio, potenciar la llegada de nuevos visitantes y fidelizar a los turistas ofreciéndoles nuevas propuestas y actividades para disfrutar de nuestro destino.
La novedad dentro de las acciones promocionales de este 2018 es la participación por primera vez en la feria Matka Nordic Travel Fair de Helsinki, en Finlandia. Esta feria, que se ha inaugurado hoy y se celebrará hasta el 21 de enero, es el evento turístico más importante del norte de Europa con más de 79.000 asistentes en la pasada edición.
Además de contar con stand propio, Mont-roig Miami Turisme también ha participado esta mañana en “Destinations Breakfast”, una mesa redonda con prensa, bloggers y touroperadores especializados para que los destinos puedan presentar su oferta turística.
Cabe destacar que el interés de los norte-europeos por la Costa Dorada es creciente en los últimos años. Buscan sol, playa, tranquilidad pero también actividades deportivas, de entre las que destaca el golf.
Apuesta por cicloturismo
Las acciones promocionales en ferias, sin embargo, se iniciaron el pasado fin de semana en la feria Fahrrad & ErlebnisReisen mit Wandern de Stuttgart, en Alemania, especializada en cicloturismo y turismo activo y con más de 350 expositores.
Mont-roig Miami Turisme participó también con stand propio bajo el paraguas de la Agència Catalana de Turisme y aprovechó para dar a conocer un nuevo material gráfico informativo que aglutina toda la oferta de alojamiento y servicios especializados del municipio para los amantes de la bicicleta, potenciando así el cicloturismo en nuestra destinación. De hecho, los visitantes del stand mostraron especial interés por las rutas de senderismo, cicloturismo, alojamientos y BTT.
Según la organización asistieron 85.000 visitantes en dos días, un 20% más que la pasada edición. Esta feria, forma parte de la CMT (Caravan Motor Tourism), que este año ha celebrado los 50 años y ha contado con más de 2.000 expositores, convirtiéndose en el certamen de turismo y ocio más grande del mundo.
Fidelizar el turismo de proximidad y familiar
Otra de las citas importantes donde Mont-roig Miami Turisme participará con mostrador propio, y por segundo año consecutivo, es el Salon Mondial du Tourisme de Paris, de la mano de Turespaña. Una cita que tiene el objetivo de seguir fidelizando a los visitantes franceses, que representan el 40% de los turistas atendidos en las Oficinas de Turismo.
También asistirá a dos ferias nacionales, como son Aratur en Zaragoza (del 11 al 13 de mayo) y Exponadó en Vilanova y la Geltrú (del 8 al 10 de junio), muy importantes para captar el turismo de proximidad y familiar que habitualmente visita el municipio.
Por otra parte, el municipio se promocionará en otras ferias mediante la fórmula Corner del Patronat de Turisme de la Costa Dorada. Se trata de Vakantibeurs de Holanda, ITB de Berlín, MITT de Moscú, WTM de Londres, Navartur de Pamplona, B-Travel de Barcelona o Fitur de Madrid, que se celebra estos días y hasta el 21 de enero.