Mont-roig y Miami Platja acogerán un punto limpio móvil para incentivar la recogida selectiva de residuos domésticos no convencionales
- Se ubicará los días 28, 29 y 30 de octubre en la plaza de Tarragona de Miami Platja y los días 4, 5 y 6 de noviembre en la calle Cambrils de Mont-roig
La concejalía de Residuos del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ubicará en dos lugares céntricos del municipio un punto limpio móvil para concienciar de la importancia de gestionar correctamente los residuos, también los no convencionales. Los puntos limpios móviles se instalarán en la plaza de Tarragona de Miami Platja del 28 al 30 de octubre y en la calle Cambrils de Mont-roig del 4 al 6 de noviembre. El objetivo de este servicio de proximidad es facilitar la recogida selectiva de los residuos domésticos que generamos en nuestro día a día y que no tienen cabida en la recogida selectiva.
Así, por ejemplo, algunos de los residuos que se pueden llevar a los puntos limpios móviles son ropa (atada dentro de una bolsa), pequeños electrodomésticos y desecho tecnológico que ya no funciona, pintura, óleo vegetal y mineral, pilas y baterías, bombillas y fluorescentes, radiografías, tóneres y cartuchos de impresora, jeringuillas o aerosoles, y objetos de plástico pequeño que no van al contenedor amarillo como vasos y cubiertos de plástico o juguetes. Quedan excluidos los residuos voluminosos, escombro y restos vegetales que, en estos casos, los usuarios particulares, pueden continuar llevando a los puntos limpios municipales.
Podréis encontrar los puntos limpios móviles en los siguientes lugares y horarios:
Miami Platja (Plaza Tarragona)
Miércoles, 28 de octubre de las 12h a las 17h
Jueves, 29 de octubre de las 8.30h a las 13.30h
Viernes, 30 de octubre de las 8.30h a las 13.30h
Mont-roig (Calle Cambrils)
Miércoles, 4 de noviembre, de las 12h a las 17h
Jueves, 5 de noviembre de las 8.30h a las 13.30h
Viernes, 6 de noviembre de las 8.30h a las 13.30h
Concienciar a la ciudadanía y cumplir con la normativa europea
La voluntad de la instalación de puntos limpios móviles es concienciar de la importancia de una buena gestión de los residuos, puesto que no reciclar correctamente tiene un elevado coste ambiental y económico que acaba repercutiendo a toda la ciudadanía. Por eso, en cada punto habrá una persona, educadora ambiental, que hará tareas informativas y de aclaración de las dudas que puedan tener los vecinos y vecinas.
Además, con la instalación de estos puntos limpios, se quiere incrementar también la tasa de reciclaje municipal y favorecer el cumplimiento de la normativa europea para este año 2020, por la cual los municipios, bajo sanción de multa para los ayuntamientos, tienen que reciclar el 50% de los residuos que producen.