Nuevos recursos educativos en tiempos de confinamiento en internet y en las redes sociales

Nuevos recursos educativos en tiempos de confinamiento en internet y en las redes sociales

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, partiendo de los recursos educativos publicados por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, presenta una recopilación de los más relevantes para los niños y niñas de nuestro municipio, que pueden realizar durante el confinamiento a través de algunas páginas web y también utilizando las redes sociales a su disposición.

TVC y Cat Ràdio

Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio han llegado a un acuerdo con el Departament d’Educació de la Generalitat para promover contenidos para el aprendizaje del alumnado durante el confinamiento.

El canal Super3 https://www.ccma.cat/tv3/super3/ difundirá los contenidos pedagógicos en espacios como: DINAMIK (https://www.ccma.cat/tv3/super3/dinamiks/), el InfoK https://www.ccma.cat/tv3/super3/infok/, Manduka (https://www.ccma.cat/tv3/super3/manduka/) o Fish & Chips https://www.ccma.cat / tv3 / super3 / fish-and-chips /.

También ha creado su web un nuevo formato digital, Avui aprenem.

Catalunya Ràdio hará divulgación de herramientas y acciones telemáticas dirigidas a los alumnos a través de las redes sociales en los espacios Adolescents iCat y iCat Kids.

También emitirá contenidos educativos al programa PopAp Escolar, cada día a las 16h, y en espacios de Icat FM (https://www.ccma.cat/catradio/icat/).

Instagram

El perfil de instagram ‘educaciocat’ cada día hacen historias con orientaciones para el alumnado durante el confinamiento, dividido por ciclos. Por ejemplo:

Educación Infantil: elegir una historia o cuento y representarlo con títeres o escenificarlo.
Educación primaria: Leer cuentos, libros, pedir a niños que nos los expliquen después, que los terminen de forma diferente, que cambien algún personaje …
Educación secundaria: crear un blog y hacer un comentario cada día sobre la situación actual: escrito, en un clip de vídeo, etc.

Webs educativas

Todas las orientaciones las encontrará en: www.xtec.gencat.cat

En concreto en el siguiente apartado: http://xtec.gencat.cat/ca/recursos/actuacio-extraordinaria-activitats-autoaprenentatge/

Aquí os podréis descargar el documento dirigido al trabajo para hacer en casa: http://xtec.gencat.cat/web/.content/recursos/actuacio-extraordinaria-activitats-autoaprenentatge/Orientacions-centres-tancament-coronavirus-19- 03.pdf

www.edu365.cat (Herramientas y recursos de infantil y primaria para utilizar de forma fácil e intuitiva).

En Twitter, el «Sabies que» del portal #FamíliaiEscola encontrará un artículo con propuestas creativas y educativas para hacer con las hijas e hijos estos días de #confinament http://familiaiescola.gencat.cat/ca/

 

Compartir este artículo