Nueva temporada de exposiciones en el Centre Cultural Església Vella de Mont-roig

Nueva temporada de exposiciones en el Centre Cultural Església Vella de Mont-roig

  • El arte y la cultura toman protagonismo con una programación diversa que da voz a los creadores a través de la pintura y la fotografía, principalmente.

El Centre Cultural Església Vella de Mont-roig presenta la nueva temporada de exposiciones de invierno y primavera con el objetivo de fomentar el interés por el arte y la cultura, a la vez que ofrece una plataforma para los creadores emergentes y consolidados. Esta temporada, impulsada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, cuenta con cuatro propuestas que abarcan diversas disciplinas como la pintura o la fotografía y temáticas donde destaca el compromiso social y también el feminismo.

La temporada arranca el 16 de enero con El que ens queda, del artista Pablo Castañeda (Cádiz, 1989), una exposición que invita a un viaje introspectivo a través de un universo onírico. Las obras, con una paleta cromática vibrante y una técnica precisa, exploran la fragilidad de la existencia y la búsqueda de la inmortalidad. La muestra estará abierta hasta el 2 de marzo e incluirá una visita guiada con actividad familiar el 9 de febrero.

Del 6 de marzo al 6 de abril, la Església Vella acogerá Femení Plural. Dona i collage, una celebración de la diversidad creativa femenina. Con la participación de quince artistas, esta exposición utiliza el collage como medio para explorar temáticas como la identidad, la belleza, la política y la sociedad. Para complementar esta muestra, se realizará una visita guiada con actividad familiar el 16 de marzo.

La tercera propuesta de la temporada es Objectes i emocions, de la artista Marta Roigé (Reus, 1979), que podrá visitarse del 10 de abril al 11 de mayo. Esta exposición presenta melancólicas naturalezas muertas que capturan la esencia de la nostalgia y la pérdida. El 27 de abril tendrá lugar una visita guiada con actividad familiar.

Finalmente, del 15 de mayo al 15 de junio, se podrá disfrutar de Transició, una exposición conjunta de las fotógrafas Saleta Rosón y Celia Macías. A través de sus fotografías, exploran los contrastes entre naturaleza y cultura, vida y muerte, transportando a los espectadores a paisajes extremos y celebraciones ancestrales. Esta propuesta, que invita a reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo y la importancia de los rituales, se complementa con una visita guiada con actividad familiar el 26 de mayo.

Descargar la programación completa (en este enlace)

 

Share this post