Paso adelante para la creación de dos líneas de autobús urbanas que unirán Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Miami Platja y Mont-roig
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Ambos ayuntamientos están trabajando en un nuevo servicio mancomunado que permitirá aumentar las paradas y doblar la frecuencia de paso, manteniendo los mismos costes
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y el de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant están ultimando los detalles para la puesta en marcha de un nuevo servicio mancomunado de autobús urbano que unirá los dos municipios. El objectivo es sumar esfuerzos para hacer más eficiente el servicio actual y potenciar el transporte público.
Es por eso que este miércoles, el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho y la alcaldesa de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Assumpció Castellví, acompañados de técnicos de movilidad de los dos ayuntamientos se han reunido en las oficinas municipales de Miami Platja para terminar de cerrar un convenio que se firmará próximamente.
En este acuerdo también tomarán parte la Administración de la Generalitat de Catalunya mediante el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, el Consorcio de Transporte Público del Camp de Tarragona de la Autoridad Territorial de Movilidad y la empresa de transportes Plana SL.
Con esta nueva fórmula, la Generalitat aportará más de 100.000 euros para cubrir el coste del servicio y ambos ayuntamientos mantendrán el coste actual, que en el caso de Mont-roig del Camp se sitúa en torno a los 170.000 euros anuales, y el de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant de 124.000 €. En cuanto a los autobuses que cubrirán las dos líneas servicio serán de la empresa Plana, unificando así el transporte a ambos municipios.
Se doblan las frecuencias de paso
El nuevo servicio, enlazará los dos municipios mediante dos líneas. Una de ellas es la de la costa, la L1, que irá de Vandellòs a Mont-roig, pasando por Masriudoms, Masboquera, la urbanización de Vanessa Park, l’Hospitalet l’Infant, Miami Platja, Nacional 340 y Mainou. En cuanto a la L2 hará el mismo recorrido pero una vez en Miami Platja pasará por avenida Diversidad desviándose por Casalot y Bonmont.
En el caso de Mont-roig, este nuevo servicio regular de transporte público de viajeros, supone pasar de 8 expediciones al día durante el año a 16 expediciones diarias. En el caso de Miami Platja, de 8 a 24. Llegando hasta a las 28 en período veraniego. Además, en el caso de Mont-roig del Camp también habrá servicio los sábados laborables, que hasta ahora no quedaba cubierto.
En cuanto a Vandellòs el incremento es de 18 a 20 expediciones, pero en el caso de l’Hospitalet de l’Infant pasa de 18 a 24.
Cabe destacar que ambas líneas tendrán parada en la estación de tren de ADIF, con 12 paradas diarias por sentido, de aproximadamente una hora entre cada una, lo que permitirá enlazar también el servicio con el transporte ferroviario.
Las dos nuevas líneas se sumarían al transporte interurbano que ya está funcionando desde hace unos años y que permite enlazar ambos municipios con Reus y Tarragona.
Actualmente, ambos municipios están trabajando y coordinandose para acabar de ajustar los horarios y posibles bonificaciones que se puedan establecer, con el fin de que el nuevo servicio pueda entrar en funcionamiento este mismo 2025.