Recta final de las obras de construcción de la nueva rotonda para mejorar la circulación en el Casalot

Recta final de las obras de construcción de la nueva rotonda para mejorar la circulación en el Casalot

Obras de construcción de la nueva rotonda del Casalot.

  • La obra entre el cruce de la calle Bertran de Castellet y el Casalot servirá también para dignificar este acceso a la urbanización

El Ayuntamiento de Mont-roig ha impulsado varias mejores en la circulación en el Casalot. En estos momentos se está construyendo una nueva rotonda entre el cruce de la calle Bertran de Castellet y la calle Casalot, para sustituir a la actual que está pintada sobre el asfalto y está delimitada con protecciones tipo new jersey. El objetivo de esta rotonda, que tendrá decoración y luces LED, es mejorar la circulación y dignificar ese acceso.

Por otro lado, el proyecto de pacificación de la circulación que está impulsando el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp también actuará en la urbanización El Casalot. Por un lado, con la colocación de nuevos reductores de velocidad prefabricados y la señalización vertical que le acompaña a la avenida del Casalot, pasando también a ser zona de velocidad 20 kilómetros por hora para reducir el peligro para los peatones . En este caso, se sustituirán los actuales reductores y se incrementará su cantidad. Además, se pintarán nuevos pasos de peatones.

Aparte de este proyecto, también entre la calle Bertran de Castellet y la calle Casalot se está trabajando en la construcción de un nuevo parque. Estas mejoras, cuya licitación está a punto de adjudicarse, pretenden potenciar el uso lúdico de esta zona, y corregir el problema derivado de la escorrentía de las aguas pluviales en la zona ajardinada existente, que provoca una pérdida constante de sablón y la erosión consecuente.

Finalmente, el Ayuntamiento también está trabajando en una serie de acciones para reurbanizar el cruce situado entre la calle Sortanelles y la calle Alfons I, conocida popularmente como la plaza del Santo. El objetivo es sustituir la rotonda existente por una plataforma única de peatones y vehículos rodados. Además, se señalizarán las plazas de aparcamiento y las direcciones de tráfico de este cruce para mejorar la seguridad de la movilidad. La plataforma única dispondrá de zonas verdes, parque infantil, mobiliario urbano y parada de autobús. Este proyecto respetará los actuales accesos privados de vehículos rodados de las viviendas

.

Compartir este artículo