Se abre la licitación para la gestión y explotación del Club de Mar

Se abre la licitación para la gestión y explotación del Club de Mar

Club de Mar

  • Las ofertas por esta concesión, que se otorgará por un máximo de 10 años, se pueden presentar hasta el 27 de abril de 2022
  • El objetivo de este nuevo equipamiento es crear escuela de actividades náuticas, ampliar su oferta, fomentar el empleo y dar un impulso al turismo y a la competitividad del destino

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha sacado a licitación, de nuevo, el contrato de gestión y explotación de los servicios del Club de Mar, por un período de 8 años, más 2 posibles años de prórroga.

La licitación se ha abierto esta semana y las personas interesadas tienen hasta el 27 de abril de 2022 para presentar sus ofertas.

El proyecto de Club de Mar nace con la vocación de ofrecer una gran variedad de actividades náuticas y cubrir la necesidad de este tipo de servicios en el único municipio costero de esta franja de la Costa Daurada sin puerto deportivo.

A través de este proyecto se pretende ampliar la oferta de actividades náuticas, desestacionalizar la temporada, ayudar a fomentar el empleo y dar un impulso al turismo y a la competitividad del destino. Además, uno de los principales objetivos de esta nueva instalación es crear escuela y promover la práctica de las actividades náuticas entre los niños del municipio.

Instalaciones

El Club de Mar está ubicado en un solar de 4.440 m2 propiedad del Ayuntamiento, con acceso desde el paseo Marítimo de la Playa Cristal y desde la calle del Gregal, número 3, de Miami Platja.

La edificación, que ya está construida y que permitirá ofrecer los servicios básicos del Club de Mar, se concreta en 4 pabellones:

  • Vestidores y aseos accesibles para hombres y mujeres
  • Bar accesible – terraza
  • Almacén náutico cubierto
  • Recepción – aula de formación

Además, el entorno dispone de zona de aparcamiento, parque infantil y zona ajardinada, terraza, espacio de almacén y escaleras que dan acceso a las instalaciones.

Actividades náuticas obligatorias que deben ofrecerse:

Alquiler de elementos náuticos para realizar al menos estas cinco actividades: una actividad de vela (a elección de los licitadores), pádel surf, surf, snorkel y submarinismo.

Actividad de restauración obligatoria:

Servicios de bar/vending.

Es potestativa la oferta de otras actividades y eventos náuticos tales como:

  • Escuela de vela, remo y piragüismo en sus modalidades (vela ligera, catamarán, kayak) y nivel (bautizos, iniciación, perfeccionamiento).
  • Escuela de windsurf en sus modalidades y niveles (bautizos, iniciación, perfeccionamiento).
  • Para-sailing, ski-bus (banana).
  • Catamarán, patines catalanes, patines.
  • Competiciones, evento y torneos.
  • Alquiler de embarcaciones.
  • Casales de verano infantiles y juveniles.
  • Otras actividades físicas y deportivas susceptibles de realizarse en las instalaciones.
  • Actividades formativas de escuela náutica.
  • Alquiler/venta de material deportivo náutico.
  • Pupilaje

Este listado no es exhaustivo ni excluyente de otras actividades que se puedan realizar en el entorno náutico del Club de Mar y se adecuen al objeto del contrato.

La empresa adjudicataria de la licitación deberá dotar  las instalaciones del equipamiento necesario para llevar a cabo los diversos servicios.

Por último, y con el objetivo de crear afición hacia los deportes náuticos en el municipio, fomentar su práctica y alargar al máximo la temporada de explotación, se prevé que el adjudicatario preste ininterrumpidamente los servicios desde el 1 de marzo hasta al 31 de octubre.

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