Se pone en marcha el nuevo sistema de pago para uso de la recarga de vehículos eléctricos

Se pone en marcha el nuevo sistema de pago para uso de la recarga de vehículos eléctricos

  • Este servicio se ofrece desde 2018 en los puntos de distribución exclusivos para vehículos existentes en Miami Platja y en Mont-roig

A partir de hoy se pone en marcha el nuevo sistema de pago para uso para el servicio de recarga de vehículos eléctricos en los núcleos de Mont-roig y Miami Platja. Los precios establecidos por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp son los siguientes: 0,30 €/kWh para los cargadores de recarga rápida y 0,24 €/kWh para los cargadores de recarga semi-rápida. Los precios serán revisados ​​periódicamente de acuerdo con el precio de la energía.

Cabe recordar que los primeros Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos (PRVE) se pusieron en marcha en 2018. El cargador de recarga rápida que hay actualmente está ubicado en la Av. Del Mar, 21, de Miami Playa, mientras que el resto de cargadores (Ctra. Colldejou S/N de Mont-roig y C/Soria, 16 de Miami Playa) son de recarga semi-rápida. Para permitir la recarga, será necesario que el vehículo estacione en alguna de las plazas exclusivas reservadas.

El tiempo máximo de recarga será de dos horas en caso de PVRE semi-rápidos y de una hora en caso de PVRE rápidos, que podrá limitarse por razones de necesidad o cuando la intensidad de la demanda así lo requiriese, lo que se señalizará convenientemente en el propio punto de recarga. Para la gestión y el pago de las recargas, será necesario que los usuarios y usuarias del servicio tengan instalada la APP EVCharge en el móvil que se puede descargar desde estos enlaces.

Para ANDRID: https://apps.apple.com/us/app/evcharge/id1414150549

Para IOS APPLE: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.etecnic.evcharge

Ésta es una aplicación móvil multi plataforma que muestra la ubicación, la información y el estado de los diferentes cargadores, permite al cliente activarlos e iniciar una carga, mostrando gráficamente el proceso en tiempo real, así como gestionar y realizar el pago de las recargas. Las personas usuarias del servicio encontrarán en los cargadores un código QR donde encontrarán más información. En los cargadores también se muestra un teléfono de teleasistencia 24h para cualquier incidencia que pueda surgir.

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